Estas son las imágenes de mayor resolución de la Luna jamás tomadas desde la Tierra

Estas son las imágenes de mayor resolución de la Luna jamás tomadas desde la Tierra
AGENCIAS / EL TIEMPO

En cuanto al Green Bank, se trata del radiotelescopio orientable más grande del mundo, con un área de recolección de 100 metros de diámetro. Estas “fotos” las logra emitiendo ondas de radar, haciendo rebotar esas ondas sobre el objeto a “fotografiar” (en este caso la Luna). Entre cada pulso de radar hay pequeñas diferencias. Un superordenador analizar esas diferencias en la forma en la que las ondas rebotan para crear una imagen sintética de alta resolución.

Como decíamos al comienzo, hoy es noticia con una nueva fotografía que fue capturada con una resolución de 5 metros, por tanto, son las nuevas imágenes de mayor resolución de la superficie de la Luna desde la Tierra, que revelan nuevos detalles sobre la región.

Cuentan los investigadores que la versión actual del telescopio utiliza un transmisor de radar de baja potencia de hasta 700 vatios de potencia de salida a 13,9 gigahercios. Las ondas de radio rebotan en la superficie de la Luna y luego se reflejan. Estas ondas luego son recolectadas por las diez antenas de 25 metros del Very Long Baseline Array (VLBA). Como ha explicado en un comunicado Patrick Taylor, jefe de la división de radares de GBO y NRAO:

Es bastante sorprendente lo que hemos podido capturar hasta ahora, usando menos energía que un electrodoméstico común. En nuestras pruebas, pudimos concentrarnos en un asteroide a 2,1 millones de kilómetros de nosotros, más de 5 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. El asteroide tiene un tamaño aproximado de un kilómetro, que es lo suficientemente grande como para causar una devastación global en caso de impacto. Con el sistema de alta potencia, podríamos estudiar más objetos mucho más lejos. Cuando se trata de desarrollar estrategias para posibles impactos, tener más tiempo de advertencia lo es todo.

Por cierto, el siguiente paso del proyecto será un transmisor de radar de potencia media de al menos 10 kilovatios, unas 14 veces más potente que el tipo actual.

Estas son las imágenes de mayor resolución de la Luna jamás tomadas desde la Tierra
Estas son las imágenes de mayor resolución de la Luna jamás tomadas desde la Tierra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estas son las imágenes de mayor resolución de la Luna jamás tomadas desde la Tierra