Estas son las 5 tiendas más económicas para comprar alimentos y ahorrar, según Profeco

Profeco, tiendas económicas

Estas son las 5 tiendas más económicas para comprar alimentos y ahorrar, según Profeco
Redacción / El Tiempo de Monclova

La planificación, el control de gastos y el ahorro son herramientas fundamentales para garantizar tu bienestar financiero.

Con el aumento de la inflación y al aumento de los costos de productos y servicios, así como al endeudamiento y los gastos de temporada, es importa. Para enfrentar esta situación económica, es fundamental tomar medidas para cuidar nuestras finanzas y ahorrar de manera efectiva.

El primer paso para ahorrar, según Profeco, es ser consciente de cuánto gastaste el último mes. Haz una lista detallada de tus gastos y deudas, diferenciando entre los pagos que debes realizar de manera prioritaria y los gastos diarios necesarios. También incluye un espacio para el ahorro.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha compartido información sobre las tiendas más económicas para adquirir productos básicos. Durante el período que midió la entidad, varias tiendas en diferentes estados de México ofrecieron productos de la canasta básica a precios accesibles.

Los supermercados en los que más se pudo ahorrar según la Profeco se ubicaron en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla y Tlaxcal. Mira cuánto costaba la canasta básica en estos lugares:

  • La Comer en Coyoacán, CDMX: $901.60
  • Fresko en Huixquilucan, Edomex: $914.60
  • Soriana Híper en Culiacán, Sinaloa: $911.30
  • Soriana Súper en Cancún, Quintana Roo: $919.30
  • Soriana Híper en Boca del Río, Veracruz: $922.30

Recuerda que, para ahorrar de manera efectiva según la Profeco, además de comprar en tiendas más económicas, es sumamente útil para tus finanzas personales llevar un registro de tus finanzas es una práctica valiosa. Documenta tus gastos y ahorros mes a mes, y evalúa tu progreso. Esto te permitirá identificar áreas donde puedes mejorar y mantener un control más sólido de tus finanzas, llevándote a tener una fuente de ahorros más clara.

Estas son las 5 tiendas más económicas para comprar alimentos y ahorrar, según Profeco
Estas son las 5 tiendas más económicas para comprar alimentos y ahorrar, según Profeco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estas son las 5 tiendas más económicas para comprar alimentos y ahorrar, según Profeco