Están listos los trenes para la inauguración del Tren Maya: Alstom

Están listos los trenes para la inauguración del Tren Maya: Alstom
El Universal / El tiempo Monclova

Estamos a cuatro días de vivir pues un hecho histórico que va a pasar en la historia del país, dijo Maite Ramos, directora de Alstom México. 

Maite Ramos, directora en México de Alstom, informó que ya se encuentran listos en Cancún, Quintana Roo, los seis trenes con los que el próximo viernes 15 de diciembre se inaugurará el primer tramo del Tren Maya.

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, la directora de Alstom en México destacó que en la construcción de estos trenes ha significado la generación de empleos directos para 4 mil 500 personas y más de 7 mil 500 en forma indirecta.

Señaló que estos trenes tiene un 72% de suministros nacionales.

“Ahora sí estoy muy nerviosa, señor, porque estamos a cuatro días de vivir pues un hecho histórico que va a pasar en la historia del país y sin duda de todos los mexicanos. El sexto tren, el sexto jaguar rodante llegó ayer a Cancún, los seis trenes están en casa (...) y estos trenes son los que van a estar listos para iniciar operaciones este viernes con la inauguración del tramo Campeche-Cancún.

“Hay que recodar que estos trenes tiene un 72% de contenido nacional, es decir, son trenes para México, hechos en México y que además cuentan con proveedores y con suministros de todo el país. Como bien decía el señor presidente hace unos minutos, no es un tren que solamente sea para el sureste sino realmente todo el país, todos los mexicanos, y todo los corazones están representando y forman parte de él; en este caso para la fabricación, para producción de estos materiales rodantes que bien de más de 31 proveedores locales mexicanos, todos ellos en 15 estados distintos”.

Se indicó que de los seis trenes, dos saldrán de Campeche a Cancún; dos de Cancún a Campeche y otros dos estarán de reserva.

La directora de Alstom México puntualizó que en total serán 42 trenes y 219 coches en distintos tipos de tren.

“Tenemos el tren estándar, que ahora son los trenes que estamos entregando. Todos los trenes que van a estar este viernes y a partir de la puesta en servicio van a ser trenes estándar. Son 31 trenes los que se entregan de este tipo, en cuatro y en siete coches”, manifestó.

“Y después vendrá la entrega de los trenes de larga distancia, que si recordamos, estos son los que tienen los camarotes, baño, regadera y un coche restaurante, y luego también los trenes restaurante, en donde se va a poder cocinar en tiempo real, en un coche cocina industrial que se va a tener, pues los mejores sabores y las mejores experiencias de la gastronomía mexicana”, agregó.

Están listos los trenes para la inauguración del Tren Maya: Alstom
Están listos los trenes para la inauguración del Tren Maya: Alstom 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Están listos los trenes para la inauguración del Tren Maya: Alstom