Estamos al pendiente de la caravana Viacrucis Migrante, asegura Adán Augusto López

Estamos al pendiente de la caravana Viacrucis Migrante, asegura Adán Augusto López
El Universal / El tiempo Monclova

El secretario de Gobernación dijo que México seguirá siendo un país de puertas abiertas para los migrantes. 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo que el gobierno de México está al pendiente y proporciona toda la atención que se requiere para la caravana Viacrucis Migrante, que salió de Tapachula, Chiapas.

“Estamos al pendiente del desarrollo de esta nueva caravana y les estamos proporcionando toda la atención que se requiere”, dijo al encabezar la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se recupera de Covid-19.

López Hernández señaló que el Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional y las instancias del gobierno federal y de los gobiernos estatales están pendiente del desarrollo del Viacrucis Migrante.

En Palacio Nacional, el secretario de Gobernación dijo que México seguirá siendo un país de puertas abiertas para los migrantes.

“México es ejemplo por ello, es un país de asilo, es un país de puertas abiertas, desde luego que trabajamos coordinados, el gobierno federal trabaja coordinado con los gobiernos estatales, municipales; y decirle que ahora mismo, en la reunión de seguridad analizábamos la situación de migrantes, sobre todo, básicamente haitianos que ya fueron trasladados a un albergue que el Gobierno de la Ciudad que implementó junto con el Instituto Nacional de Migración en la delegación Tláhuac”, detalló.

Dijo que se está atiende a los migrantes y el gobierno federal procura garantizar no nada más el libre tránsito por el territorio nacional, sino que están bien atendidos en cuanto a alimentación, a prevención de la salud, entre otros.

Se unen a Viacrucis Migrante cerca de 3 mil personas

Cerca de 3 mil migrantes iniciaron este domingo la caravana llamada Viacrucis Migrante, con la que buscan llegar hasta la Ciudad de México.

Los migrantes buscan hacer conciencia de la situación que padecen y también protestan por el fallecimiento de 40 de sus compañeros, quienes murieron el pasado 27 de marzo en un incendio ocurrido en la estancia provisional del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Irineo Mújica, director de la organización Pueblos sin Fronteras y organizador del recorrido, dijo que se requieren cambios estructurales en el Instituto Nacional de Migración, “queremos justicia para los migrantes”.

“En este viacrucis le pedimos al gobierno justicia para los asesinos, que dejen de esconder a los altos mandos, pedimos también que estas cárceles [alude a las estaciones migratorias] se terminen; pedimos también la desaparición del Instituto Nacional de Migración”, expresó el activista.

Estamos al pendiente de la caravana Viacrucis Migrante, asegura Adán Augusto López
Estamos al pendiente de la caravana Viacrucis Migrante, asegura Adán Augusto López 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estamos al pendiente de la caravana Viacrucis Migrante, asegura Adán Augusto López