Estadounidense secuestrada en Matamoros sí tenía cita médica en clínica, revelan

Estadounidense secuestrada en Matamoros sí tenía cita médica en clínica, revelan
El Universal / El tiempo Monclova

El pasado viernes, Washington McGee junto a cuatro estadounidenses fueron interceptados por hombres armados en medio de un enfrentamiento, mientras se dirigían a la clínica. 

Latavia Washington McGee, una de las sobrevivientes que fue secuestrada en Matamoros, Tamualipas, tenía una cita por segunda vez en la clínica donde se iba a realizar una cirugía estética para reducir el abdomen, según dijo su madre Barbara Burgess.

El pasado viernes 3 de marzo, Washington McGee y cuatro estadounidenses fueron interceptados por hombres armados en medio de un enfrentamiento armado, mientras se dirigían a la clínica.

El diario The New York Times, logró dar con la clínica y en el lugar, una enfermera que por temor solo dio su nombre de pila, Verónica, confirmó que McGee tenía una cita, a las 7:00 de la mañana, a la que nunca llegó.

Clínica atiende a varios pacientes estadounidenses

Según Verónica, aproximadamente la mitad de los pacientes de la clínica son estadounidenses. Explicó que la institución se anuncia en Instagram, con fotos de antes y después de los pacientes, para promoverse en Estados Unidos.

De acuerdo con CNN news, McGee viajó al país hace unos dos o tres años para someterse a la operación, dijo Burgess. Pero esta vez, el FBI le informó a Burgess el domingo que su hija había sido secuestrada y estaba en peligro.

La clínica, detalló el Times, se ubica a cuatro minutos a pie del cruce hacia Brownsville, Texas. La ubicación fue pensada específicamente pensando en el temor de los estadounidenses a moverse en Matamoros por la violencia imperante.

Por su parte, un amigo cercano a McGee, indicó que el grupo haría una parada en Brownsville donde habría reservado un cuarto en un hotel para después partir a Matamoros; sin embargo, al no tener respuesta de ellos al día siguiente, el amigo se acercó al consultorio para tener más información del paradero de McGee.

“Cuando me comuniqué con el consultorio del médico, me dijeron que Latavia se había acercado a ellos para pedirles direcciones porque estaba perdida”, dijo la amiga. “Me enviaron una captura de pantalla de los mensajes y dijeron que le enviaron la dirección y le preguntaron
si estaba usando un GPS”, dijo a CNN.

Tras varios días desaparecidos, una operación conjunta de búsqueda entre México y Estados Unidos permitió rescatar con vida a McGee y Williams, mientras Woodard y Brown fueron hallados muertos, informaron las autoridades el martes.

Los cuerpos de los dos fallecidos están siendo repatriados a Estados Unidos.

Estadounidense secuestrada en Matamoros sí tenía cita médica en clínica, revelan
Estadounidense secuestrada en Matamoros sí tenía cita médica en clínica, revelan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estadounidense secuestrada en Matamoros sí tenía cita médica en clínica, revelan