Estable el índice de rotación de personal

Estable el índice de rotación de personal
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

Hay cierta tendencia de que la rotación de personal se eleve, pero las empresas deben mejorar el ambiente laboral y la oferta de trabajo.

Saltillo, Coah. - El índice de rotación en las empresas que integran la Asociación de Recursos Humanos Coahuila Sureste (Arhcos), se mantiene en un 7.00 a 7.5% mensual, alertó Juan Cesatty, presidente de la organización.

En la gran industria de la región sureste, que conforma en su mayoría a Arhcos, no ven todavía un índice de rotación tan alarmante, se considera que está dentro de los límites que son manejables para los departamentos de recursos humanos.“Sí estamos viendo cierta tendencia a que este indicador se elevó, pero, tendremos que llevar a cabo las iniciativas y lo propio desde las diferentes áreas de recursos humanos para manejar ese indicador y mantenerlo dentro de lo manejable para las empresas”.

Todas las compañías integrantes de Arhcos están volteando hacia el interior de sí mismas para encontrar sus áreas de oportunidad y poder mejorar el ambiente laboral y la oferta de trabajo para el personal, expuso el presidente de Arhcos.

Lo importante, dijo, el presidente del organismo es que se tiene muchas iniciativas las cuales se están estudiando para ver cómo es posible aplicar a cada planta para generar identidad, arraigo y fidelidad a la empresa.

Estable el índice de rotación de personal
Estable el índice de rotación de personal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estable el índice de rotación de personal