'Estaban muy felices de hacer el viaje juntos': Esto se sabe de los mexicanos que murieron en el Everest

'Estaban muy felices de hacer el viaje juntos': Esto se sabe de los mexicanos que murieron en el Everest
El Universal / El tiempo Monclova

En sus vacaciones por Asia la familia Sifuentes González falleció al estrellarse el helicóptero que los llevó a sobrevolar la montaña más ata del mundo. 

Con los hijos ocupados por los estudios y el trabajo, los miembros de la familia Sifuentes González tenían pocas oportunidades de viajar juntos.

Es por ello que eran tan especiales las vacaciones que Ismael Sifuentes Rincón y Luz María González Olacio, con sus hijos Fernando, María José y Abril Sifuentes González, realizaban por India desde hace unos días.

Trágicamente, todos los miembros de la familia originaria del norte de México perdieron la vida el martes al estrellarse el helicóptero que los llevó a conocer el monte Everest, en Nepal.

En el accidente también murió el piloto nepalí Chet Bahadur Gurung. El gobierno nepalí anunció una investigación para determinar las causas de lo ocurrido el martes.

Estaban muy felices de hacer el viaje porque iban a viajar los cinco juntos. Antes viajaban dos, tres, porque Abril era doctora y era imposible salir los cinco juntos. Y por eso estaban muy contentos”, dijo un familiar, Samuel Sifuentes, al diario Vanguardia de Coahuila.

El Instituto Nacional de Cancerología expresó sus condolencias por la muerte de Abril Sifuentes, quien era médica residente de la institución.

“La noticia cayó como bomba”, lamentaron los familiares. “Por la prensa nos enteramos, algo muy triste”.

El embajador de México en India, Federico Salas, informó que los Sifuentes González estuvieron en India y el domingo viajaron a Nepal donde contrataron un servicio “este viaje que regularmente se hace hacia las montañas Himalaya, específicamente hacia el monte Everest”.

La empresa contratada, Everest Experience and Assistance, fue la encargada del recorrido en un helicóptero operado por Manang Air, el cual había completado el sobrevuelo por el Everest. En su viaje de retorno, la aeronave se precipitó en la región de Khumbu.

Manang Air lamentó la muerte del piloto: “Puede que ya no estés aquí, pero sigues en nuestros corazones. Descanse en paz, capitán Chet Bahadur Gurung”.

“Solo querían ver el Everest”

Tanto Ismael Sifuentes Rincón como Luz González Olacio eran conocidos en San Pedro, una localidad del estado de Coahuila, en el norte de México. Sus hijos nacieron en Monterrey, ciudad donde la familia se estableció hace unos 20 años.

Ismael Sifuentes era un empresario conocido en San Pedro por ser descendiente de uno de los fundadores del municipio, Epitacio Sifuentes. Cada año realizaban reuniones familiares ahí.

“Vino como hace un año, presentó a sus tres hijos, a la esposa”, contó Samuel Sifuentes.

En las redes sociales, Luz María González y su hija Abril compartían regularmente fotografías de sus viajes por distintos puntos del planeta. Ésta última publicó una foto frente al Taj Mahal de India el pasado 4 de julio.

El viaje a Nepal iba a ser rápido: “Vinieron solo para ver el Everest. No podían ir a ninguna otra parte, ni siquiera a Katmandú", dijo Mukti Pandey, el jefe de la compañía de excursiones.

"Querían ver la región de Khumbu y la cultura de allí. Solo tenían un día para hacerlo porque no tenían mucho tiempo", añadió.

Lhakpa Sherpa, un residente local que se unió a los esfuerzos de búsqueda y rescate, contó que encontraron una escena "muy aterradora" en el sitio del accidente.

"Escuchamos el sonido del helicóptero. No pudimos verlo debido a las nubes. Luego se estrelló contra un árbol a un kilómetro de nuestra casa", relató un vecino de la zona al servicio nepalí de la BBC.

El primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal, expresó sus condolencias en Twitter.

Su gobierno anunció una investigación y cooperación con México para la repatriación de los cuerpos de la familia.

'Estaban muy felices de hacer el viaje juntos': Esto se sabe de los mexicanos que murieron en el Everest
'Estaban muy felices de hacer el viaje juntos': Esto se sabe de los mexicanos que murieron en el Everest 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Estaban muy felices de hacer el viaje juntos': Esto se sabe de los mexicanos que murieron en el Everest