Esta es la trayectoria académica de AMLO y de la ministra Norma Piña, con altos promedios

Esta es la trayectoria académica de AMLO y de la ministra Norma Piña, con altos promedios
Redacción / El Tiempo de Monclova

El presidente López Obrador minimizó el premio Derechos Humanos 2023 otorgado a la ministra presidenta de la Corte

La mañana de este 10 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el premio Derechos Humanos 2023 que decidió otorgarle la Asociación Internacional de Mujeres Juezas a la ministra presidenta de la Corte (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, pues afirmó que este tipo de galardones se pueden conseguir en la Plaza de Santo Domingo, lugar conocido en la Ciudad de México donde se compran documentos falsificados.

“Esos premios se pueden conseguir en la plaza de Santo Domingo”, dijo en conferencia de prensa.

Pero, ¿Cuál es la trayectoria academia de ambos?

Grados académicos

El presidente López Obrador es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la cual cursó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de 1973 a 1976.

Se tituló en 1987 con la tesis “Proceso de formación del estado nacional en México 1821-1867”.

Biógrafos de López Obrador señalan que a finales de los 70 impartió clases de pedagogía en la Universidad Autónoma de Tabasco (UAT), donde conoció a su primera esposa, Rocío Beltrán Medina.

Mientras que la ministra Norma Lucía Piña Hernández es licenciada en Derecho por la UNAM, la cual cursó de 1979 a 1984, de la cual se tituló con un promedio 9.6, además de que se graduó de profesora en Educación Primaria en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros de 1974 a 1978, de donde se recibió con Mención Honorífica.

Con una beca de la SEP, cursó la especialidad en Psicología Social y Comunicación en el Instituto Nacional de Ciencias de la Educación de Madrid, España de 1977 a 1978.

Tiene la especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo en la División de Estudios de Postgrado, de la UNAM y doctora en la División de Estudios de Postgrado en la misma universidad con un promedio de 9.6.

La ministra presidenta de la SCJN con la especialidad en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante, España, del Curso de Postgrado en Derecho con una calificación de 9.5.

Piña Hernández es maestra en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante, España con un promedio de 10 y que cursó de diciembre de 2011 a diciembre de 2012.

Ha impartido clases en el Instituto de la Judicatura Federal, extensión Morelos; en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), así como en la Universidad Panamericana.

Esta es la trayectoria académica de AMLO y de la ministra Norma Piña, con altos promedios
Esta es la trayectoria académica de AMLO y de la ministra Norma Piña, con altos promedios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esta es la trayectoria académica de AMLO y de la ministra Norma Piña, con altos promedios