Esta es la historia del perrito que atiende una tienda en Japón

Esta es la historia del perrito que atiende una tienda en Japón
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Esta particular tienda es atendida por un can con muchos talentos, vas a querer viajar a Japón solo para conocerlo.

Es un día normal, descubres que necesitas algo de la tienda y debes ir. Cuando llegas al local, tocas el timbre y se abre la ventana, ¿qué harías si la persona que atiende es, en realidad, un perro?

Por más increíble que parezca, esto es lo que sucedía en una tienda de Japón hace algunos años. Chai, un perrito Shiba tenía el sueño de tener su propia tienda de conveniencia en dónde se vendieran productos para canes. Con esfuerzo y dedicación, logró abrir la “Suzuki Tobacco Store”. Al menos, eso es lo que cuenta su dueña en la explicación del negocio. 

Este shiba, ha estado al pendiente de la tienda desde que tenía 10 meses de edad, cuando acompañaba a su dueña cada que abría el local. El perrito, eventualmente, fue aprendiendo del negocio hasta que finalmente se hizo cargo al 100% de la tienda. Ahí podías encontrar desde cajas de premios hasta algunos productos para consumo humano como verduras o papitas. 

El gerente, manager y propietario de la tienda, es decir, Chai, aprendió a vender los productos después de horas de entrenamiento al aprenderse los productos y atender a los clientes. En la tarde, la dueña de Shiba iba con él y hacía el conteo de inventario y contabilizaba las ganancias. 

perro-3.jpg

El local era pequeño y tenía algunas cosas para mascotas como premios, croquetas o productos que les encantaran a los perritos como Chai quien, además de vender, también recibía muchos bocadillos al día, cuando los clientes pasaban a la tienda y no dudaban en dejar regalitos antes de irse con su producto.

Así se inició en el negocio de la tiendita

El bien alimentado shiba solía acurrucarse en el aparador de la tienda, donde tiene su cama con vista a la calle para ver si se aproximaba un cliente. Cuando alguien llegaba y tocaba la ventana o el timbre, Chai rápidamente abría la ventana con su nariz y sus patas para comenzar a atender. 

Un aspecto genial de la tienda es que no había precios fijos, los clientes dejaban el pago que ellos decidían. Esto, que podría sonar poco productivo fue, en realidad, bastante redituable. Ya que según la dueña de Chai, las ganancias siempre sobrepasaban lo esperado, más para el perrito, ya que mucha de la paga eran comida y caricias con las que los clientes se despedián de tan lindo servicio. 

La rompió en internet

Este local se viralizó en internet debido a la ternura y asombro que producía que un perrito te atendiera al ir a comprar algo a la tienda. Miles de videos de Chai vendiendo sus productos corrieron por la red hasta convertir a la tienda del can en un sitio turístico de Japón. 

perro-4.jpg

La tienda tuvo hasta dos mil visitas al día en sus mejores momentos, lo gracioso es que la dueña de Chai no sabía de la fama que estaba logrando su perro ni del éxito en el que se estaba convirtiendo su tienda, hasta que, por supuesto, las ganancias y los medios hablaron.

La estrella global, Chai, fue una sensación en Japón, atrayendo locales y extranjeros hasta su local, quienes traían pepinillos como regalo, pues se informó que al can no le gusta la carne, sino que es fan de los pepinos tanto como el internet es fan de él. 

Retirado y famoso

Pero como todo en la vida termina, el shiba tuvo que retirarse por edad hace unos años. La dueña informó del cierre de la tienda el 30 de octubre de 2015. Por lo que Chai lleva ya sus buenos años como un can jubilado, probablemente viviendo de los beneficios de haber sido una estrella de las ventas locales y del internet.

perro-5.jpg

Shiba-Chan como su dueña le llama a Chai, ya es un can longevo que de vez en cuando sale en la cuenta de Instagram de su dueña para informar que está vivo y bien. Hace unas semanas una foto de él apareció en la red social, mostrando las canas del perrito que, con una mirada cansada, aún tenía ganas de saludar a sus fieles admiradores en las redes sociales. 

Este no es el único perro de la raza Shiba Inu que se hace una estrella al ayudar en un negocio local. Hace unos años el perrito Ken se hizo viral al atender un carrito de camotes junto a su dueño en Japón. Tristemente el can falleció en 2021, sin embargo el recuerdo de estas maravillas que suceden en el país nipón quedan en la mente de los internautas que, como a Chai, siguen buscando y admirando pese a que sus días de fama hayan quedado atrás. 

En México hay innumerables perros con increíbles talentos, como Frida y sus compañeros rescatistas, el viral Chilaquil o Mazapán, el perro bailarín de las fiestas en Oaxaca, pero dinos, ¿qué harías si en una tienda de conveniencia te atiende un lomito mexicano? 

 

 

Esta es la historia del perrito que atiende una tienda en Japón
Esta es la historia del perrito que atiende una tienda en Japón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esta es la historia del perrito que atiende una tienda en Japón