ESPN apunta a despedirse de la Serie A y Ligue 1

ESPN apunta a despedirse de la Serie A y Ligue 1
AGENCIAS / EL TIEMPO

La cadena ESPN apunta a despedirse de la Serie A y Ligue 1 en América Latina y el Caribe; por lo que se dejaría de tener esta opción en México para poder sintonizar los encuentros de Italia y Francia en el balompié. Recordar que ya antes habían perdido la Premier League y posteriormente la Champions League.

De acuerdo con el diario récord, indica que ESPN “ya no va a renovar los derechos de la Serie A ni Ligue 1 en nuestro país”; es decir, que se acabarán las transmisiones de la cadena en México sobre estas dos ligas europeas, lo que significarían más pérdidas en cuanto a la oferta de futbol.

La fuente establece que los derechos de transmisión de Italia y Francia no están resultando un negocio y son demasiado caros pero poco efectivos. Mientras que se avecina un recorte de personal en la televisora, lo que repercute en esta pérdida de derechos que tendrán, aunque no han detallado las fechas.

SE DESPIDEN DE ITALIA Y FRANCIA

Lo cierto es que ESPN apunta a despedirse de la Serie A y Ligue 1; en el caso de Italia desde el 2018 se hicieron con los derechos de forma exclusiva, anteriormente ya podían transmitir los duelos de Francia, pero fue hasta el 2021 que se confirmó la exclusividad con la llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain.

Con Star Plus y los canales de ESPN, los duelos de Italia y Francia, tanto de Serie A como Ligue 1 podían verse en su totalidad; ya sea por televisión de paga o en su plataforma. La temporada 2023-2024 podría ser el cambio de derechos y por el momento, se desconoce dónde transmitirían estos duelos.

De igual forma queda por confirmar qué pasará con la Coppa Italia y la Copa de Francia; pues son torneos distintos y estos derechos los podría pagar como los de la Copa de Alemania, misma que transmiten y no así la Bundesliga.

En su ecosistema de transmisiones de futbol, ESPN se quedaría con; UEFA Europa League, EFL Cup, FA Cup, DFB-Pokal y Copa Libertadores, además de algunos duelos de la Liga MX.

Atrás quedaron sus transmisiones de UEFA Champions League, Premier League, Bundesliga; ahora parece que también se terminará la Serie A y Ligue 1.

 

ESPN apunta a despedirse de la Serie A y Ligue 1
ESPN apunta a despedirse de la Serie A y Ligue 1 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ESPN apunta a despedirse de la Serie A y Ligue 1