Roberto Ruiz, Comisionado del Condado de Maverick, señaló que este proyecto está muy avanzado y esperan en diciembre tener los permisos federales para iniciar
Inversionistas privados esperan tener en diciembre el permiso presidencial para construir un tercer Puente Internacional, llamado Puerto Verde, en la frontera de Eagle Pass y Piedras Negras, así lo declaró Roberto Ruiz, Comisionado del Precinto 4 del Condado de Maverick, que ha estado trabajando cercano a este proyecto
Señaló que el proceso está muy avanzado y esperan en diciembre ya tener los permisos federales y de manera inmediata iniciar la construcción.
Los inversionistas han viajado a Washington en busca del apoyo del Gobierno Federal y tienen confianza de que será en diciembre cuando se tenga la autorización.
Explicó que una vez que se tenga el permiso, los empresarios tiene contemplado construirlo en un plazo posible de tres años, podría ser más, pero la intención es tenerlo en funcionamiento lo más pronto posible.
Comentó que un punto importante del proyecto es que no tendrá ningún costo para el Condado de Maverick, toda la inversión la hará el sector privado.
Algunos detalles del proyecto son que se ubicará fuera de los límites de la ciudad, al norte del condado de Maverick y será exclusivo para el tráfico comercial, es decir, no se permitirán autos particulares ni peatones.
Además, el Condado de Maverick no recibirá ingresos por el concepto de cobro de cuotas en el Puente, sin embargo, ganará con el desarrollo económico y las inversiones que se generen al norte del condado, dijo Roberto Ruiz.
En el área al norte del condado, habrá un boom económico, dijo, por todas las inversiones y empresas que llegarán, la generación de empleos por todo el tráfico comercial que se tendrá.
El Comisionado de Condado de Maverick dijo que no esperan que la ciudad de Eagle Pass sea perjudicada por el funcionamiento del Tercer Puente Internacional en el Condado de Maverick, sino que sería otra opción para el cruce de camiones comerciales.
Se trata de compartir, además de que ya después habrá una infinidad de trabajos, de impuestos que se van a generar también para la ciudad, declaró Ruiz.