Esperan repunte de enfermedades respiratorias

Esperan repunte de enfermedades respiratorias
Katya González / El Tiempo Monclova

Carrillo González, destacó el uso del cubrebocas como una de las mejores opciones para evitar los contagios

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La dirección de Salud de Saltillo prevé que en esta temporada invernal aumenten los contagios de enfermedades respiratorias como la gripa común, la influenza y el Covid.

El titular de la dirección, Alfonso Carrillo González, explicó que las fiestas y el periodo vacacional en diciembre, motivan la movilidad de la población coahuilense, así como de otros estados.

Además, mencionó que los frentes fríos propician que las personas tiendan a estar en lugares cerrados, aglomerados y con menos ventilación, por lo que se espera un aumento de enfermedades respiratorias en general debido a que esto facilita la transmisión de los virus.

Ante ello, destacó el uso del cubrebocas como una de las mejores opciones para evitar los contagios. Recomendó su uso principalmente en lugares cerrados y/o con movilidad de personas como aeropuertos, centrales camioneras y centros comerciales.

Así mismo, señaló que es una excelente opción para evitar la transmisión de enfermedades en escuelas, oficinas y reuniones privadas en casas.

No obstante, destacó que actualmente su uso obligatorio no parece ser una medida necesaria para la población en general, a excepción de las personas con síntomas de enfermedades de este tipo.

655ff5536a344.jpg

Esperan repunte de enfermedades respiratorias
Esperan repunte de enfermedades respiratorias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esperan repunte de enfermedades respiratorias