España es finalista de la UEFA Nations League

España es finalista de la UEFA Nations League
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Roja anotó un gol en el minuto 88' para evitar los tiempos extras y así prepararse para enfrentar a Croacia.

En una muy disputada semifinal de la UEFA Nations League, España derrotó por 2-1 a Italia en Países Bajos y enfrentará a Croacia en la gran final, en busca del título europeo que le falta a su historial. 

Este es el certamen continental oficial más moderno, ya que la del domingo en Amsterdam será apenas su tercera final. La Roja irá en busca del trofeo que hoy está en poder de Francia. El primer campeón fue Portugal.
El seleccionado español es, junto con Alemania, el que más Eurocopas posee, con tres (1964, 2008 y 2012). Ahora, quiere seguir el camino de franceses y portugueses, que también han ganado los dos títulos de mayores continentales.
España también tiene 5 coronas europeas sub 21, 11 sub 19 y 9 sub 17. Es el país con mayor cantidad de títulos de la UEFA.

Festejo. El último festejo de la Roja fue en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, ya que no superó los octavos de final de los últimos tres Mundiales y en la Euro 2020 quedó eliminada en semis. 
El encuentro tuvo movimiento desde muy temprano, luego de que Yéremy Pino aprovechara un error en la salida de la Selección Italiana, por parte de Bonucci, para adelantar a La Roja, esto al minuto 3’ de acción. 
Ocho minutos después, Ciro Inmobile aprovechó una pena máxima, cobrada por una mano de Robin Le Normand, para igualar las acciones. Minutos después, Italia se había adelantado con un golazo de Davide Frattesi, pero el VAR lo echó para atrás por milímetros. El resultado se definió al minuto 88’, luego de que Joselu aprovechara un rebote tras un disparo de Rodri, para solo empujar la pelota hacia la red y mandar a los ibéricos a la segunda Final de la Nations League europea, donde enfrentará a la Croacia de Luka Modric, que derrotó de forma contundente a Países Bajos por 4-2.

España es finalista de la UEFA Nations League
España es finalista de la UEFA Nations League 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      España es finalista de la UEFA Nations League