Espacios públicos se alistan para celebrar el Día del Niño

Espacios públicos se alistan para celebrar el Día del Niño
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

De acuerdo al calendario, este será un fin de semana largo por las festividades que se conmemoran, por lo que una opción es disfrutar de los espacios públicos.

Se avecinan días de asueto derivado de las fechas conmemorativas que establece el calendario en las que el descanso es obligatorio, una de las maneras en la que las familias nigropetenses estarán disfrutando de este periodo, es acudiendo a los diversos espacios públicos con los que se cuenta en la ciudad, habiendo diversos en las distintas colonias a fin de que todas las personas tengan lugares donde puedan pasar tiempo con los suyos o bien sean utilizados para la práctica del deporte o el acondicionamiento físico.

Por lo anterior, fueron abiertas las albercas públicas que se tienen en la ciudad, estando ubicadas una de estas en la Unidad Deportiva Guadalupe Rivas, de la colonia Doctores, en este sitio se realizan labores para la rehabilitación del campo de beisbol y se cuenta con un dispensario médico para la atención de la comunidad que lo requiera con médico y medicamento disponible. Otra de las albercas se encuentra en la colonia Malvinas en la Unidad Deportiva, Víctor M. Rueda, ambas constan de 25 metros, siendo semi-olímpicas y se tendrán clases de natación para niños, jóvenes y adultos, con el fin de detectar talentos que puedan integrar los distintos selectivos en las competencias futuras, esta actividad será de lunes a viernes por las tardes a partir de las 16:00 horas y en fin de semana serán abiertas al público que quiera refrescarse en un horario de 11:00 a 19:00 horas solo se pide llevar ropa adecuada para introducirse al agua.

Familias. Darío Martínez, director de Desarrollo Humano, resaltó la importancia de la práctica del deporte y la recreación de las familias a fin de que tengan el desarrollo debido en cada uno de los integrantes que componen cada hogar, resaltando que se busca que toda la comunidad cuente con espacios dignos para los distintos sectores de la sociedad donde puedan convivir y pasar tiempo de calidad, contando con unidades deportivas muy equipadas, pidiendo a los usuarios de su apoyo para mantenerlas en buen estado y hagan un uso responsable de ellas, ya que son para su bien. El director de Desarrollo Humano, especificó que se cuenta con distintas instalaciones para el esparcimiento de la familia, tales como la Elías Sergio Treviño en la colonia Año 2000, la Antonio Martínez y la Santiago Elías Castro, ubicadas en el Ejido, en la Lázaro Cárdenas el Cabo donde se tiene la cancha de pasto sintético para futbol o tachito y áreas familiares, la Unidad Deportiva Santiago V. González, con distinta, actividades para desarrollar contando con horarios de 14:00 a 22:00 horas habiendo con vigilancia para el que todo se desarrolle en completo ambiente familiar.

Atenciones. En el caso de las albercas públicas se tiene proyectado atender a por lo menos 100 niños, se contará con maestros de natación y con salvavidas a fin de que todo usuario este protegido y tengan la confianza de que acudirán a instalaciones seguras, esperando que haya mucha demanda en estos días de asueto aprovechándolo de manera adecuada en todos estos espacios que se tienen la ciudad disfrutando de la seguridad que prevalece en cada uno de sus rincones conviviendo en familia, cabe señalar que algunos espacios se encuentran en proceso de rehabilitación como el campo de futbol de la macro plaza que es uno de los más demandados dada su ubicación, también en algunas colonias se encuentran realizando adecuaciones de las cuales en próximos días se estarán entregando ya con miras a lo que será el periodo vacacional más largo que es el de verano. Al estar en frontera, una de las opciones que la gente tiene muy arraigada es el de acudir a la unión americana, pero en este tipo de fechas los puentes internacionales suelen estar saturados por la demanda de quienes quieren aprovechar para realizar compras, visitar familiares o simplemente acudir en plan de turista, acudiendo no solo ciudadanos nigropetenses también de los cinco manantiales, carbonífera y hasta de la región centro, cabe señalar que los lunes y viernes se instalan debajo del puente el comercio denominado como pulgas.

Espacios públicos se alistan para celebrar el Día del Niño
Espacios públicos se alistan para celebrar el Día del Niño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Espacios públicos se alistan para celebrar el Día del Niño