La Entrevista con Alejandra Tovar

La Entrevista con Alejandra Tovar
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Madre, Empresaria y Deportista. 'Esfuérzate, sé valiente y triunfarás'

Continuando con un acercamiento hacia los deportistas, se contactó a la señora Alejandra Tovar. ¿Cuántos años tienes practicando el atletismo y qué fue lo que te llamó la atención de este deporte? “Tengo 6 años participando en carreras y 4 meses entrenando diario. Lo que me llamó la atención de este deporte es la mejora del estilo de vida al practicarlo. Hay un antes y un después en ello. Anteriormente, más cansancio y más propenso a las enfermedades respiratorias. Ahora, te cansas pero te repones con un descanso y notas que las enfermedades son mínimas y cuando llegan, salen más rápidamente”.

Se nota que eres muy deportista, ¿pero además del atletismo, practicaste otra disciplina? “Sí, desde luego. Siempre me ha gustado el deporte y en mis años mozos jugué fútbol soccer por 8 años, siendo una satisfacción practicar un deporte de conjunto, porque debes acoplarte a tus compañeras y viceversa”.

Volviendo a la plática inicial, ¿qué tipo de carreras te gustan más, las cortas como de 5 y 10 K, las medianas de 21 K y las de fondo, los amados maratones? “Me gustan más las cortas, se siente uno mejor. Aunque el desgaste es menor, finalmente el esfuerzo te hace sentirte bien. Pero siento que es un reto para mí las largas, y me gusta cumplir los retos. Por eso, cuando se acerca un medio maratón, me preparo para correrlo lo mejor posible”.

En cuanto al Club Chuani Sorachi, ¿cómo se dio tu contacto con ellos o cómo fue tu llegada? “Conocí al profesor Carlos Guerrero hace varios años, pero apenas tengo 4 meses que entré al club, cuando me decidí a entrenar en forma y a sacarle mayor provecho a mi gusto por este deporte”.

Ya tienes varios años participando en diferentes carreras, de todos tipos y modalidades. Con esta experiencia, ¿cuáles podrían ser de las carreras que más te han gustado? “El 21k Monclova con Espíritu de Acero celebrado en noviembre pasado de este año... definitivamente hay una diferencia cuando te preparas y entrenas para una carrera. Personalmente, disfruté la carrera, disfruté kilómetro tras kilómetro, la gente que acudió a vernos, nuestros compañeros y compañeras del club. Es todo un acontecimiento que solo quienes estamos adentro tenemos la oportunidad de disfrutarlo”.

Ahora nos vamos por el otro lado de la moneda, ¿cuál podría ser tu carrera que más malos recuerdos has tenido? “El 21k Monclova con Espíritu de Acero del 2021, porque no pude prepararme como era debido, y le sumamos que venía de tener una cirugía. Mi cuerpo lo resintió, pero observé que se recuperó más rápidamente que si no estuviera acostumbrada a las cargas de los entrenamientos. Ahí me dije, el año que entra me repongo y así lo hice”.

Hablas del deporte con mucha familiaridad, y eso es bueno. Parte ¿de tu familia, quiénes practican una disciplina deportiva? “Mi esposo y mi hermana Arely. Eso hace que tengamos un mejor acercamiento y, sobre todo, mayor convivencia. Nos acercamos mejor, nos comprendemos mejor e indudablemente nos sentimos mejor”.

Ya que lo dices, el sentirse mejor, entonces, ¿es bueno practicar determinado deporte? “Sí, el practicar un deporte o hacer ejercicio con regularidad nos da más años de vida saludable. En verdad lo recomiendo. Hagan el esfuerzo por abrazar el atletismo, que es un deporte barato. No se requiere más que unos tenis, shorts o pants y una playera. Se puede empezar caminando, luego trotando y al rato comenzarás a correr. Eso es en cualquier deporte. Lo importante es iniciar y mantenerte dentro. Ahora, si te acercas a un club como el nuestro, siempre serás bienvenido, te lo puedo asegurar”.

En cuanto a los entrenamientos, ¿dónde prefieres hacerlo, en la pista, en la calle o en el campo? “Me gustan en la pista, pero disfruto más en el parque Xochipilli, porque es un lugar cien por ciento oxigenado. Hay sol, pero tiene muchas sombras y puedes alternar el uno y el dos”.

¿Tienes metas por cumplir? ¿Cuáles podrían ser? “Mejorar mis tiempos. Fíjate que en las carreras, uno corre no siempre para ganar a los demás, sino para ganar a uno mismo. Esto con mejores tiempos y mi condición física y humana va mejorando y es lo mejor”.

La Entrevista con Alejandra Tovar
La Entrevista con Alejandra Tovar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Alejandra Tovar