Escuelas registran vandalismo por el período vacacional

Escuelas registran vandalismo por el período vacacional
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Fueron daños en el sistema del cableado eléctrico de 3 instituciones por lo que al momento no cuentan con el servicio de electricidad.  

Con el arranque de clases luego de las vacaciones decembrinas, los planteles registran vandalismo y aunque por el momento no se han informado robos, existen daños que están afectando la educación de la comunidad estudiantil.  

Un promedio de 78 mil estudiantes en la Región Centro de 408 planteles el día de ayer dieron inicio a la reanudación de clases, sin embargo, las problemáticas en las instituciones era algo de esperarse y así sucedió.  

Félix Rodríguez Ramos, Subdirector de Servicios Educativos comunicó que, son 3 los planteles que registraron vandalismo hasta el día de ayer y uno más que tuvo fallas normales en la electricidad, es decir, que no fueron provocadas si no, tecnicismos. 

Afectaciones. En la primaria Moderna y Venustiano Carranza se registraron daños en el sistema eléctrico, omitiendo el robo, pero de igual manera afecto, pues no cuentan con el servicio de luz. Además, se le incluye en CAM para niños especiales del estado y la Secundaria Técnica número 76, en esta no se registró daños si no, que el transformador presento fallas técnicas. 

El Subdirector comentó que, las condiciones del clima actualmente favorecen para que se sigan impartiendo las clases, aunque no cuenten con el sistema de electricidad. De igual manera Rodríguez Ramos añadió que, les darán la atención lo antes posible y además estarán al pendiente de otras escuelas que se sumen a estos reportes durante la semana. 

Escuelas registran vandalismo por el período vacacional
Escuelas registran vandalismo por el período vacacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuelas registran vandalismo por el período vacacional