Escuelas de la Zona 417 se encuentran saturadas y siguen los cambios

Escuelas de la Zona 417 se encuentran saturadas y siguen los cambios
Lucy Carrillo / El Tiempo de Piedras Negras

Hubo registros de migrantes, pero no se presentaron los niños a clases, por lo que se logró abrir algunos espacios.

Respecto a las escuelas que pertenecen a la Zona Escolar 417, el profesor Fernando Kanchef Aguirre, supervisor del área, señaló que actualmente todas se encuentran ya con cupo cerrado y algunas saturadas, pero se siguen presentando algunos cambios debido a que los papás continúan buscando mover de escuela a sus hijos a otras más cercanas.

Detalló que ahorita ya se encuentran más tranquilos en ese aspecto de los cambios a diferencia de hasta hace una semana, "ya todas están saturadas, excepto en la José Maldonado Maldonado, turno vespertino, donde tenemos lugar en el grado de cuarto año, pero solo para unos tres o cuatro niños, pero en las demás estamos ya saturados porque ha llegado mucha gente nueva a la ciudad".

Cambios solo este mes. Destacó que, sobre la fecha límite en la que los padres de familia podrán buscar cambiar a sus hijos de los planteles escolares que les tocaron, regularmente solo es este mes cuando se presenta esta gran movilidad, aunque todavía en octubre se presenta algún cambio esporádico, pero ya es mucho menos que lo que se ve en septiembre, los cuales principalmente son niños que vienen de otras ciudades y buscan lugar en las escuelas.

Maestros trabajando. En referencia al trabajo que vienen realizando los maestros, el profesor Kanchef Aguirre comentó que ellos se encuentran trabajando satisfactoriamente con los alumnos, trabajando aun sin los libros de texto, pero sacando adelante el curso con los principales programas con los que cuentan los cuales ayudan a poder detectar como es que llegan los niños a los diferentes grados, "de hecho van a tener exámenes estos días para ver cómo estamos recibiendo a los alumnos". 

Alumnos migrantes. Sobre la demanda de familias migrantes por cupo en las escuelas, resaltó que, si acudieron algunas a inscribir, pero al iniciar ya no se presentaron los niños a las clases.

Escuelas de la Zona 417 se encuentran saturadas y siguen los cambios
Escuelas de la Zona 417 se encuentran saturadas y siguen los cambios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuelas de la Zona 417 se encuentran saturadas y siguen los cambios