Escuela Normal egresa 2° generación de Lic. en Educación

Escuela Normal egresa 2° generación de Lic. en Educación
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

132 profesionistas egresaron el día de hoy, además cada uno de ellos se encuentran listos para incorporarse al mundo laboral.

La segunda generación de la escuela Normal de Monclova logró concluir sus estudios con éxito, integrándose a la plantilla laboral del estado nuevos docentes en educación preescolar y primaria cada uno de ellos acreditados por la Secretaría de Educación luego de haber aprobado con éxito su examen ante USICAMM.

Rúben Barragan, director de la institución informó que, fueron 90 licenciados en educación primaria y 42 en preescolar los que egresaron, dando a un total de 132 profesionistas, además cada uno de ellos listos para incorporarse a un mundo laboral.

El director aseveró que, el 100% de las plazas para quienes egresaron de nivel primaria están aseguradas, pues con facilidad pueden encontrar un puesto en el estado mientras que, los de jardín de niños aún están pendientes de saber cuántas vacantes son las que se aprobaran para este año, esto se debe a que el servicio de preescolar se encuentra un poco saturado, pero aun así los docentes, ya que hoy en día existen diversas escuelas e instituciones para nivel inicial de manera privada donde los egresados pueden incorporarse.

Gracias a esta nueva escuela la cual vino a traer facilidades para los aspirantes a maestros es que, los jóvenes ya no tienen que salir de su ciudad para seguir sus sueños. El director mencionó que gracias al plantel local se logró cubrir a un gran número de aspirantes y en cada ciclo escolar se ha demostrado que es una institución de alta demanda a pesar de tener poco tiempo, esto debido al profesionalismo con el que se encuentran formando a los universitarios futuros catedráticos.

En el evento se reconoció a cada alumno que debido a su constancia y perseverancia obtuvo un muy buen lugar de aprovechamiento, así como también se realizó la abierta felicitación por todos haber conseguido ser aprobados para contribuir oficialmente en la educación del país. “Nos llena de orgullo egresar a gente con conocimientos que tendrán un buen aporte para el desarrollo de nuestros niños y niñas” puntualizó Rubén Barragán.

64b1e6d3e879d.jpg

64b1e6d8bf22c.jpg

64b1e6ded85f4.jpg

64b1e6e5005a5.jpg

64b1e6ec7c25c.jpg

Escuela Normal egresa 2° generación de Lic. en Educación
Escuela Normal egresa 2° generación de Lic. en Educación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Escuela Normal egresa 2° generación de Lic. en Educación