ESA invita al público a descifrar un mensaje de la inteligencia extraterrestre

ESA invita al público a descifrar un mensaje de la inteligencia extraterrestre
Redacción / El Tiempo de Monclova

La agencia espacial llevará a la realidad un proyecto artístico y científico en el que usted aún podrá participar

¡Prepárese para un encuentro fuera de este mundo! Un mensaje del espacio exterior está a punto de llegar y seguramente despertará la curiosidad de la comunidad global, pero antes de emocionarse demasiado, hay que aclarar que la nave de la ESAExoMars Trace Gas Orbiter, el mensajero intergaláctico, no cuenta como una inteligencia extraterrestre, sin embargo, esto no impedirá descifrar el enigma del cosmos.

En esta misión de la Agencia Espacial Europea, el vehículo marciano será el protagonista de un proyecto de arte global conocido como 'A Sign in Space' (Una Señal en el Espacio). En colaboración con la artista Daniela de Paulis, el prestigioso instituto SETI, el Observatorio Green Bank y otros apasionados investigadores.

¿Cómo interpretaríamos un mensaje extraterrestre si lo recibimos? ¿Qué significaría para la humanidad este inesperado contacto cósmico?, son las interrogantes que se cuestiona Paulis, por lo que nos invita a reflexionar sobre las posibilidades de comunicación con otras civilizaciones, mientras esperamos la noticia de los propios “extraterrestres”.

La ESA está pidiendo a los aficionados y expertos de todos los países que decodifiquen e interpreten la señal alienígena, cuyo contenido se ha mantenido bajo llave por nueve meses.

En caso de creer que lo has descifrado, podrás enviar tu interpretación, dibujo, boceto o imagen a la convocatoria A sign in Space. Posteriormente, las contribuciones serán publicadas en el sitio web del proyecto y las redes sociales relacionadas con él.

¿Cómo se transmitirá el mensaje “extraterrestre?

La señal alienígena de ExoMars impactaría este 24 de mayo las antenas del Telescopio Green Bank en Virginia Occidental, la Estación Radioastronómica Medicina en Italia y el Conjunto de Telescopios Allen en California.

El mensaje se envió por primera vez a la nave espacial el 10 de mayo, desde el centro de control de la misión de la ESA, ubicado en Alemania. Este se almacenó en la memoria de la nave, se convirtió en datos, y hoy se transmitió de regreso a la Tierra.

De acuerdo con la página oficial, se realizaron algunas pruebas para garantizar la viabilidad del proyecto, además de confirmar que los observatorios terrestres estuviernan listos para el evento público.

Puedes ver la transmisión completa aquí:

ESA invita al público a descifrar un mensaje de la inteligencia extraterrestre
ESA invita al público a descifrar un mensaje de la inteligencia extraterrestre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ESA invita al público a descifrar un mensaje de la inteligencia extraterrestre