Es una de las películas menos apreciadas del director y merece una segunda oportunidad.

Esta obra cinematográfica se estrenó en medio del inicio de la pandemia de COVID-19, lo que impactó negativamente en su éxito

Es una de las películas menos apreciadas del director y merece una segunda oportunidad.
Redacción/El Tiempo

A veces, se asume erróneamente que cuando películas llevan nombres como James Cameron, Martin Scorsese o Steven Spielberg en los créditos, están garantizadas para ser excelentes. Sin embargo, la fama de un cineasta no siempre garantiza que la película sea del agrado del público. Esto fue evidente en el caso del renombrado director francés Arnaud Desplechin, quien a pesar de haber dirigido películas aclamadas como "Confesiones en familia" y "La vida de los muertos", no logró el mismo impacto con su obra más reciente.

Durante la primavera de 2020, cuando el primer confinamiento debido a la pandemia de COVID-19 paralizó muchas actividades, Desplechin se vio forzado a pausar un ambicioso proyecto cinematográfico en curso. Dadas las circunstancias desafiantes, el director francés decidió dedicar su tiempo a una película que pudiera realizarse de manera más viable en un contexto de crisis y contagio. Así nació "Tromperie," también conocida como "El engaño," basada en la novela homónima de Philip Roth.

652484ed1af69.jpg

La trama de la película sigue la vida de un escritor estadounidense de 51 años, quien, tras experimentar un período creativo y exitoso en su carrera, se ve obligado a exiliarse de su país y buscar nuevas actividades para lidiar con su compleja situación. Una de estas actividades es la infidelidad, y pasa tiempo con su amante en Londres, una mujer que está insatisfecha en su matrimonio y cansada de las humillaciones de su esposo. El escritor recibe visitas periódicas de su amante en su estudio, un lugar donde los dos amantes encuentran consuelo, hacen el amor, discuten y mantienen conversaciones profundas durante horas. Sin embargo, el escritor comienza a entablar conversaciones similares con otras mujeres de diversos entornos y orígenes, lo que lo lleva a cuestionar si todo esto está ocurriendo únicamente en su mente. La trama se complica cuando la esposa de Philip descubre un cuaderno en el que anota estos diálogos, acusándolo de infidelidad, a lo que él se defiende negando la acusación.

6524850328dda.jpg

La película aborda temas profundos como las personas que marcan nuestras vidas, el sexo, el antisemitismo, la literatura y la lealtad hacia uno mismo. A pesar de contar con un elenco destacado encabezado por Léa Seydoux y Emmanuelle Devos, "Tromperie" enfrentó dificultades para captar la atención del público en un mundo dominado por noticias relacionadas con la pandemia de COVID-19. Sin embargo, ahora que el mundo ha vuelto a una relativa normalidad, es el momento perfecto para brindarle una segunda oportunidad a esta obra cinematográfica de Arnaud Desplechin.

Es una de las películas menos apreciadas del director y merece una segunda oportunidad.
Es una de las películas menos apreciadas del director y merece una segunda oportunidad. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Es una de las películas menos apreciadas del director y merece una segunda oportunidad.