Es MARS el gobernador mejor evaluado del país

Es MARS el gobernador mejor evaluado del país
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Sube la aceptación ciudadana para Miguel Ángel Riquelme Solís en el Ranking nacional, de 62.3 en noviembre, a 63.4 por ciento en diciembre del 2022, calificación sobresaliente.          

Saltillo, Coah. - En diciembre del 2022, Miguel Ángel Riquelme Solís subió su puntaje en cuanto a la aprobación del desempeño entre los 32 gobernadores del país que emite la ciudadanía, mientras que la gran mayoría de mandatarios bajó varios puntos en el “Ranking gobernadores y gobernadoras de México”.

El dato procede de la aprobación ciudadana y es una medición mensual emprendida por Mitofsky y publicado por El Economista a través del denominado “Ranking Mitofsky Capítulo Gobernadores y Gobernadoras de México”.

El cual indica, en una de sus conclusiones, que se incrementó la exigencia de la ciudadanía hacia sus gobernadores el mes pasado, por lo que en diciembre del 2022, Miguel Ángel Riquelme Solís se posicionó como el mejor evaluado.

De acuerdo con la encuesta, la ciudadanía colocó al Gobernador de Coahuila en el sitio más alto del ranking, con 63.4 por ciento, entre los ejecutivos estatales opositores a Morena, con relación a noviembre. Mientras que Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí y afín a Morena, se colocó con 5 puntos debajo de Riquelme y alcanzó el reconocimiento público con el 58.8 por ciento.

Después de declarar que la encuesta marcó una disminución en cuanto a la aceptación de la gente para 16 mandatarios el último mes del año pasado, presenta a Coahuila como la entidad que obtuvo arriba del 60 por ciento de aprobación fijándola como sobresaliente junto con Yucatán, el gobernador Mauricio Vila obtuvo 60.2 por ciento en el puntaje.

Por su parte, 15 mandatarios obtuvieron una calificación considerada por el estudio ciudadano como alta y que va del 51.6 por ciento para Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México, hasta el 58.8 por ciento para Ricardo Gallardo Cardona de San Luis Potosí; entidades entre las que también se colocaron Sinaloa, Querétaro, Baja California, Tlaxcala, Guanajuato, Veracruz, Aguascalientes, Tabasco, Chihuahua, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo y Chiapas.

Por lo que se refiere a las gobernadoras mejor evaluadas están María del Pilar Ávila de Baja California con 56.6 por ciento y Lorena Cuellar de Tlaxcala con 56.4 por ciento.

Y hablando de Morenistas y opositores los dos primeros lugares fueron para los afines a Morena Ricardo Gallardo Cardona de San Luis Potosí con el 58.8 por ciento de aprobación ciudadana y Rubén Rocha Maya de Sinaloa con el 58.7 por ciento; mientras que los de oposición al régimen fueron Miguel Ángel Riquelme Solís de Coahuila con el 63.4 por ciento y Mauricio Vila de Yucatán con el 60.2 por ciento.

Es MARS el gobernador mejor evaluado del país
Es MARS el gobernador mejor evaluado del país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Es MARS el gobernador mejor evaluado del país