¿Es el fin de una era? Microsoft, Sony y Nintendo no estarían en la E3 2023

¿Es el fin de una era? Microsoft, Sony y Nintendo no estarían en la E3 2023
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La E3 regresará con un evento presencial cuatro años después, pero las tres empresas más grandes de videojuegos podrían estar ausentes

Años hablando del posible “fin de la E3”, pero la realidad es que hasta ahora esto no era más que una suposición sin muchas bases.  Ahora, la E3 se prepara para hacer su regreso triunfal después de cuatro años sin un evento presencial, pero parece que tres de las compañías más grandes en la industria de los videojuegos no estarán presentes: Microsoft, Sony y Nintendo.

La última vez que se llevó a cabo una E3 con asistencia de público fue en junio de 2019; después, la E3 2020 fue cancelada por completo debido a la pandemia de covid-19, y en 2021 se llevó a cabo una E3, pero solamente virtual, con presentaciones online. En 2022, en cambio, la pandemia sufrió un alza debido a la variante Omicron, y la E3 volvió a ser cancelada por completo.

Para 2023, la E3 anunció que se prepara para volver por todo lo alto. La fecha en la que se llevará a cabo es entre los días 13 y 16 de junio, pero un reportaje de IGN, citando a fuentes anónimas, asegura que las llamadas “The Big 3” (las 3 grandes) de los videojuegos se han bajado del carro y no estarán presentes en la feria. Ni Xbox, ni PlayStation ni Nintendo formarán parte de la E3 ni estarán presentes en la feria.

Ya han pasado varios años desde que PlayStation llevó a cabo una presentación en la E3 por última vez, así que Sony no debería tomarnos por sorpresa. Nintendo, por su parte, lleva a cabo presentaciones online con sus anuncios, pero siempre ha tenido presencia en la E3 mediante entrevistas y demostraciones de sus próximos juegos, en su llamada “Nintendo Treehouse”. La sorpresa llega por parte de Xbox, que este año llevarán a cabo su evento anual de presentación para el verano, en una fecha y momento “conveniente para la prensa y para los consumidores”, muy cercano a la fecha de la E3, según comentó Phil Spencer, jefe de Xbox, a IGN. En la entrevista, Spencer hace algunos comentarios interesantes sobre su propio evento, el “Xbox Summer Showcase”:

“Xbox está en la junta de la ESA [organización responsable de la E3], y creo que una ESA exitosa y saludable es crítica para lo que estamos intentando hacer. Así que vamos a llevar a cabo nuestro evento, como solemos hacer, en un momento que con suerte será conveniente para los consumidores y la prensa que van al evento de la E3. Continuaremos trabajando con la ESA en términos de planificación”.

De confirmarse y no estar Xbox, PlayStation y Nintendo en la E3 2023, el evento sin duda perdería una gran parte de la fuerza que durante décadas lo ha hecho atractivo. Claro, otras empresas estarán, desarrolladores y publishers de todos los tamaños, pero podríamos estar ante el verdadero fin de la E3, o el fin de una era, al menos.

¿Es el fin de una era? Microsoft, Sony y Nintendo no estarían en la E3 2023
¿Es el fin de una era? Microsoft, Sony y Nintendo no estarían en la E3 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Es el fin de una era? Microsoft, Sony y Nintendo no estarían en la E3 2023