En el Salón Tesorería, el presidente López Obrador señaló que el 26 de diciembre “vamos a poner a volar a Mexicana”: “Sí va a haber Mexicana y va a iniciar la nueva línea, estamos pensando que para el 26 de diciembre, es que es bastante trabajo”.

“Diciembre vamos a inaugurar muchas obras, en diciembre; es el Tren Maya, primero el tramo Campeche-Cancún, luego Cancún-Palenque. El Tren del Istmo, el día 22.

“Vamos a inaugurar la presa de Santa María en Sinaloa, vamos a inaugurar como tres sistemas de abastecimiento de agua, vamos a inaugurar muchas obras en el norte, en el centro y en el sur-sureste, ya estamos concluyendo, cerrando obras, se está avanzando”, refirió.

Agregó que hasta el momento van 2 mil 749 sucursales del Banco del Bienestar concluidas y resaltó también la construcción de caminos y carreteras en Oaxaca, con 3 mil 117 kilómetros.

López Obrador minimizó también la posibilidad de que la "megafarmacia" para tener "todas las medicinas del mundo" no se inaugure a fines de diciembre como lo garantizó, por “un imprevisto”, y se cambie la fecha al 15 de enero del año próximo.

“Vamos a suponer de que no podamos el 29 por imprevistos, yo quiero pues que todo lo que hagamos lo pronto posible - ahora voy aponer de ejemplo el Tren Maya -, pero bueno, no se pudo el 29 de diciembre, pero se pudo el 15 de enero. Claro que va a ser el 29 pero ya se avanzó”, dijo.