Errores al aplicar la base

Errores al aplicar la base
Agencias / El Tiempo de Monclova

Como tener una correcta aplicación del make up!

Para evitar caer en estos errores, es importante cuidar la aplicación de cada producto, en especial, la base. Como su nombre lo indica, es el punto de partida de todo nuestro beauty look y si no empezamos con el pie derecho, todo lo demás tampoco tendrá buen resultado.

elegir un tono más oscuro

Oscurecer el tono de la piel hace que tengas una apariencia envejecida, ¡y eso es justo lo que queremos evitar! Busca siempre el tono que más se le asemeje al de tu rostro y si aplicarás corrector, trata de que sea uno o máximo dos tonos más claros para no perder naturalidad. ¡Así te verás fresca y como si no trajeras maquillaje!

641f88a8c5a1c.jpg

aplicar demasiado producto

Hay una errónea idea sobre la cantidad ideal de base que tenemos que aplicar. Y es que muchas creen que entre más producto mejor será el acabado, pero en realidad pasa todo lo contrario, pues este se ve acentuado y como si trajeras una máscara, además de que al paso de las horas todo se asentará en las líneas de expresión. Lo mejor es ir de menos a más, difuminando bien todo el producto y aliándote de los colores correctos.

641f88a8c9b6e.jpg

texturas pesadas y mate

Los expertos señalan que sobrecargar nuestro cutis con altas coberturas matificantes, ¡es una pésima idea! Recuerda que las bases muy cubrientes acentúan aún más las arrugas y ocasionan que la piel se vea poco lisa e hidratada. En su lugar, opta por texturas fluidas, ligeras, hidratantes y de cobertura media. Si eres de piel madura, ¡este tipo de productos es innegociable!

no dejar reposar tus productos de skincare

¡Dale tiempo a cada paso! Y no horas, pero sí espera a que tu skincare se absorba para que procedas al maquillaje y no se haga una mezcla que evoque un acabado cakey. En lo que esperas, puedes aprovechar para distribuir todo con un rodillo o gua sha, hacerte el pelo o ponerte bálsamo de labios. Este paso hará que tu rostro se vea uniforme (y no con base acumulada en ciertas zonas), logrando un aspecto natural.

641f88a8d2092.jpg

no preparar la piel previamente

Uno de los efectos más odiados en el maquillaje es cuando la base se cuartea por zonas, luciendo parchada y acartonada. Esto sucede debido a que no aplicamos una crema hidratante o un sérum antes del proceso, lo que provoca que la cobertura acentúe las líneas de expresión, las arrugas y los poros. 

Errores al aplicar la base
Errores al aplicar la base 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Errores al aplicar la base