¿Eres periodista? Checa estos cursos online para continuar con tu formación

¿Eres periodista? Checa estos cursos online para continuar con tu formación
Redacción / El Tiempo de Monclova

Estos cursos online pueden ser una alternativa para continuar tu formación periodística y mejorar tu perfil profesional

La actualización constante es un elemento imprescindible en la formación de cualquier periodista. En Internet hay varias plataformas que ofrecen una amplia variedad de cursos útiles para en este campo, desde herramientas digitales hasta capacitaciones en derechos humanos.

¿Qué cursos puedo tomar en línea sobre periodismo?

Si eres periodista o estás en proceso de formación, estos cursos online podrían interesarte.

Curso de periodismo e investigación digital

La agencia de noticias AFP (Agencia France-Presse), en colaboración con Google News, ofrece un curso dirigido a profesionales y estudiantes en el campo. Es completamente gratuito y está dividido en tres niveles: principiante, intermedio y avanzado.

Foto: Captura de pantalla

La división busca aportar conocimientos y herramientas de forma progresiva, por lo que los participantes podrán aprender desde cuestiones básicas hasta las más complejas relacionadas con la investigación y el periodismo digital.

Puedes consultar más información en: es.digitalcourses.afp.com

SEO y posicionamiento de portales de noticias de Google

Este curso online forma parte de la oferta académica del Centro de Formación en Periodismo Digital (CFPD) de la Universidad de Guadalajara (UDG). A lo largo de cinco unidades, los participantes aprenderán los fundamentos y las técnicas SEO que les permitirán crear estrategias para posicionar contenido en los principales motores de búsqueda.

Foto: Captura de pantalla

El curso tiene una duración de seis semanas, contempladas del 18 de septiembre al 29 de octubre de 2023. Su costo total es de $2,100 pesos.

Consulta más información en: www.cfpdudgvirtual.org/cursos/seo-y-posicionamiento-de-portales-de-noticias-en-google/

Periodismo digital y combate a las fake news

La UNAM, en colaboración con Coursera, tiene un curso online disponible para aprender herramientas y técnicas básicas para combatir uno de los principales problemas del periodismo digital: las “fake news”.

Foto: Captura de pantalla

El programa se divide en cuatro módulos en donde los estudiantes podrán adquirir conocimientos sobre técnicas periodísticas para identificar y hacer frente a las ‘noticias falsas’, así como contenidos en materia de seguridad digital, ética y perspectiva de género.

Periodismo emprendedor: cómo monetizar y promocionar medios digitales sustentables

Para aquellos que tengan interés en crear su propio medio, el Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin ofrece un curso online enfocado en los emprendedores.

Foto: Captura de pantalla

Los contenidos se realizaron en colaboración de SembraMedia y Ajor, así como con el apoyo de Google News Initiative y Climate and Land Use Alliance. A través de cinco módulos, los participantes aprenderán a elaborar un modelo de negocios, que les ayude a entender mejor a su audiencia y así buscar la mejor manera para convertir a su medio en un proyecto sustentable.

El curso es gratuito y puedes tomarlo en: journalismcourses.org/course/periodismo-emprendedor-sdc/

Periodistas y salud mental: Cómo cuidarnos y promover una profesión saludable

Dentro de su programa de cursos online de periodismo, el Centro Knight también cuenta con uno dedicado al ejercicio de la profesión de forma sustentable.

Foto: Captura de pantalla

Durante cuatro módulos, los estudiantes reflexionarán sobre la importancia de la salud mental en la profesión periodística. Además, trabajarán en estrategias que les permitan colaborar y desempeñarse de forma saludable en medios de comunicación y otros entornos digitales.

¿Eres periodista? Checa estos cursos online para continuar con tu formación
¿Eres periodista? Checa estos cursos online para continuar con tu formación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Eres periodista? Checa estos cursos online para continuar con tu formación