Enviado chino visitará Medio Oriente para impulsar diálogos ante guerra Israel-Hamas

Enviado chino visitará Medio Oriente para impulsar diálogos ante guerra Israel-Hamas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Zhai Jun buscará aliviar la situación y promover conversaciones de paz entre las partes

El enviado chino Zhai Jun visitará Oriente Medio la próxima semana para impulsar un alto el fuego y diálogos de paz en el conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas, informó el domingo la cadena estatal CCTV.

Zhai "visitará Oriente Medio la próxima semana para coordinar con varias partes un alto el fuego, proteger a los civiles, aliviar la situación y promover conversaciones de paz", aseguró la CCTV en un vídeo publicado en redes sociales.

El reportaje de la cadena estatal se difundió en momentos en que Israel se prepara para lanzar una ofensiva terrestre contra los milicianos de Hamas en Gaza.

Más de un millón de personas de la parte norte del densamente poblado enclave han recibido la orden de huir antes del esperado asalto, un éxodo que, según los organismos de ayuda, podría desencadenar un desastre humanitario.

El estrecho y empobrecido territorio, donde viven 2,3 millones de residentes, está sometido a un bloqueo terrestre, aéreo y marítimo desde 2006.

Los mortíferos ataques israelíes se desencadenaron tras una sangrienta incursión de Hamas en la que combatientes atravesaron el 7 de octubre la frontera fuertemente fortificada entre la Franja de Gaza e Israel y mataron a tiros, puñaladas y con fuego a más de mil 300 personas.

En Gaza, las autoridades sanitarias afirmaron que la respuesta de Israel ha matado a más de 2 mil 200 personas. Como en el bando israelí, la mayoría eran civiles.

En una entrevista concedida a CCTV, Zhai afirmó que "la perspectiva de que (el conflicto) se amplíe y se extienda hacia el exterior es muy preocupante", según la cadena de televisión.

El jefe de la diplomacia de Beijing, Wang Yi, pidió el sábado a Estados Unidos que "desempeñe un papel constructivo y responsable" en el conflicto, e instó a "convocar una reunión internacional de paz lo antes posible para promover la consecución de un amplio consenso".

Las declaraciones oficiales de China sobre el conflicto no han nombrado específicamente a Hamas en sus condenas de la violencia, lo que ha provocado críticas.

Enviado chino visitará Medio Oriente para impulsar diálogos ante guerra Israel-Hamas
Enviado chino visitará Medio Oriente para impulsar diálogos ante guerra Israel-Hamas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enviado chino visitará Medio Oriente para impulsar diálogos ante guerra Israel-Hamas