La Entrevista con Mariaclara Delgado García

La Entrevista con Mariaclara Delgado García
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

'La fuerza de tus convicciones determina tu éxito'. 

Mariaclara Delgado, es una comunicóloga que actualmente ejerce su labor profesional como diseñadora editorial, periodista de eventos sociales y espectáculos. Ha tenido la oportunidad de trabajar en diversos medios de comunicación, lo que le ha dado grandes experiencias. Hoy en día sigue forjando su carrera y proponiéndose metas, las cuales, se esfuerza por cumplir.

Ante ejercer tu profesión ¿Cómo inició el interés por los medios de comunicación?

“Inició cuando yo cursaba primer semestre de la universidad. Comencé en un programa de radio llamado 'Registros Acashikos' con mis compañeros y de ahí me enamoré de ese medio. Luego de unos años tuve la oportunidad de estar en varias estaciones de la ciudad, conociendo cada vez más ese bonito oficio de locución”. 

Al momento de iniciar a trabajar como periodista ¿Todo resultó como lo imaginabas?

"Honestamente, no conocía al cien por ciento el oficio, ya que, si había estado en un periódico anteriormente, pero como diseñadora. Sin embargo, fue hasta que comencé en nuestra casa editorial que me di cuenta que el ser periodista es un mundo totalmente diferente, conoces muchas personas y haces buenas amistades, además de las experiencias que te brinda el dedicarte al periodismo en cualquiera de sus ámbitos”. 

Iniciaste tu labor profesional a temprana edad ¿Cómo lograste el poder comenzar a trabajar en los medios de comunicación?

“En 2015 inicié en una radio local, la 101.1 FM, gracias a mi tía Jackeline Ortiz, que me dio la oportunidad de hacer mis prácticas profesionales ahí.  Me gustó mucho, ya que era muy diferente a estar en la radio de la universidad.  En el año 2018, inicie a trabajar en un medio impreso como reportera de sociales, fue la primera probadita del periodismo social que tuve, yendo a diferentes eventos y aprendiendo sobre la fotografía para los mismos. En el mismo año, comencé en otro periódico gracias a mi otra tía, Wendy Ortiz, ya que me dijo de una oportunidad de empleo como diseñador editorial, oficio que ejercí durante casi cuatro años. Fue ya hasta el año 2021 que inicie como reportera local en nuestra casa editorial”.

Tras tus experiencias laborales ¿Has pasado por momentos u obstáculos complicados a lo largo de tu trabajo como periodista?

“Como en todo hay obstáculos, tanto laborales como personales, sin embargo, he podido superarlos. Poco a poco la experiencia que he adquirido me ha ayudado a tomar mejores decisiones cada día”. 

Como reportera de sociales ¿Cuál es tu principal objetivo al ejercer tu profesión?

“En mi opinión, primordialmente es tener una buena fotografía para que luzca el anfitrión del evento, además para utilizarlo dentro del impreso, ya sea como portada o en la nota en si, como siempre se ha sabido, una imagen dice más que mil palabras. Tomar los datos también es muy importante, ya que es lo que le da cuerpo a tu nota y ayuda a plasmar toda la experiencia del evento en pocas palabras”. 

Al vivir diversas enseñanzas ¿Tienes algún consejo para los jóvenes que actualmente se encuentran preparándose profesionalmente?

“Mi consejo es que sigan siempre firmes a sus metas, independientemente de cual sea el logro a alcanzar. 
Puede haber ocasiones en que comentarios de terceros o hasta de la propia familia desanimen, pero las satisfacciones que te da esta profesión, siento que no se compara con nada. Es de lo más bello, una vez entrando al mundo del periodismo no hay vuelta atrás si realmente te gusta”. 

Tras tus experiencias laborales ¿Tienes alguna que haya marcado tu carrera?

“Principalmente, la experiencia que me ha dado el saber cómo diseñar la página de un periódico o revista desde cero, hasta el ir a cubrir diferentes eventos sociales. Los artistas, o personajes que he llegado a conocer es otro mundo. Estoy muy agradecida por las oportunidades que he tenido y por mi profesión”. 

Nunca has dejado de trabajar ¿Cómo te ves en un futuro, profesionalmente?

“Un sueño que tengo actualmente es llegar a ser editor/diseñador de una revista de moda, en mi mente siempre están presentes revistas como Vogue, Glamour o Harper's Bazaar.  Espero poder lograrlo y sería sumamente gratificante poder llegar a trabajar ahí”. 

La Entrevista con Mariaclara Delgado García
La Entrevista con Mariaclara Delgado García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Mariaclara Delgado García