La Entrevista con Juan José Guadalupe Ibarra Hernández

La Entrevista con Juan José Guadalupe Ibarra Hernández
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

'Hay que seguir intentando sin miedo al éxito'. 

Juan Ibarra es un músico con una gran trayectoria profesional, pues desde temprana edad se comenzó a interesar por este ambiente y hasta el momento, sigue trabajando en compañía de los integrantes de su proyecto ‘Epokas’, quienes realizan su labor en memoria a las grandes agrupaciones.

Ante tanta experiencia como baterista ¿Cómo inició su interés por la música?

“Desde que era muy pequeño me nació una inquietud por saber de temas musicales, sin embargo, todo surge porque este gusto viene de familia, pues lo traemos en la sangre debido a que por mi padre (que en paz descanse) también era un músico y fue un gran ejemplo para que yo me comenzara a interesar por este ámbito”.

Al comenzar a trabajar como músico ¿Todo resultó como lo imaginaba?

“Debido a que comencé a muy temprana edad, todo se veía como un simple sueño, pero, siempre traté de poner todo el esfuerzo de mi parte para que esto fluyera de manera positiva y hasta el momento me sigo esforzado porque cada proyecto que venga se concrete, pues lo verdaderamente importante es nunca dejar de trabajar, solo así se podrán cumplir nuestros propósitos”.

Tras ir cumpliendo cada una de sus metas ¿Cómo logró comenzar a trabajar dentro del ámbito musical?

“Al principio comenzamos a trabajar en los transportes comunitarios, pues nos subíamos con las guitarras y los usuarios nos daban propinas. Eso ya era un trabajo para nosotros, sin embargo, después nos presentábamos en piñatas, bautizos y cumpleaños de niños, nos contrataban y formamos un grupo musical llamado los “Gallitos de Monclova”.

A lo largo de su carrera profesional ¿Ha pasado por obstáculos?

“Al inicio, como en todo trabajo, hay dificultades, ya que, a pesar de que mi padre fue músico, él tenía pensado otros objetivos profesionales para mí y ese fue un obstáculo en ese entonces, pero con el paso del tiempo, gracias a Dios y al esfuerzo del día a día, todo se fue dando de manera positiva”.

Tras no dejar de trabajar ¿Cuál es su principal objetivo con la labor que realiza?

“Esta labor era más por gusto personal, pero con el paso del tiempo todo se convirtió en un objetivo, fueron surgiendo metas por y sueños por cumplir y mi pensamiento siempre fue el lograr ser alguien en la música y dejar huella en este ámbito, trato de complacer a las personas que nos siguen y nos escuchan en este proyecto llamado ‘Epokas’ y por lo mismo, todos los integrantes seguimos buscando nuevas oportunidades con el público y hasta el momento hemos tenido una muy buena respuesta”. 

Tras sus vivencias ¿Tiene algún consejo para las personas que no se sienten capaces de hacer lo que les gusta?

“Todo ser humano tiene la posibilidad de lograr lo que se proponga, lo más importante es confiar en nosotros mismos y nuestras capacidades”.

Después de tanto tiempo trabajando ¿Tiene alguna experiencia positiva que haya marcado su labor?

“Los integrantes de la agrupación disfrutamos tanto el trabajo, que todo es positivo, sin embargo, algo que nos puede detener o afectar, es el no estar en momentos importantes para la familia, por ejemplo, el nacimiento de mi hija, la lamentable muerte de mi suegro, festividades como Navidad y Año Nuevo, todo esto, fueron momentos que marcaron a mi familia, a mi carrera, y a mí personalmente”.

Ante los nuevos proyectos ¿Cómo se visualiza en el futuro, profesionalmente?

“Gracias a Dios en la música hemos estado en buenas, malas y peores, pero el deseo y las ganas de seguir presentes ante el público y complacerlos con nuestro trabajo no termina, siempre estamos dispuestos a seguir intentando sin miedo al éxito”.

La Entrevista con Juan José Guadalupe Ibarra Hernández
La Entrevista con Juan José Guadalupe Ibarra Hernández 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Juan José Guadalupe Ibarra Hernández