Entrevista con Efraín Reyna Flores

Entrevista con Efraín Reyna Flores
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

'El mundo es de los que se atreven'. 

Efraín Reyna Flores, actualmente labora como primera voz y bajo eléctrico en la agrupación ‘Los Baruleros de Monclova’, el cual, es un nuevo proyecto que tiene la finalidad de regresar a la gente ese género que ya se creía olvidado, como lo es la música tropical colombiana, sin embargo, son un conjunto muy versátil y su único objetivo es complacer a quienes los siguen y apoyan en esta propuesta.

Comprometerse con un proyecto es complicado ¿Cómo inició esta agrupación?

“Hace un año aproximadamente varios campaneros habíamos salido de otro proyecto musical, sin embargo, nos gustaba lo que hacíamos, por lo que surgió la idea de iniciar nuestro propio conjunto, prácticamente estábamos ya formados, por lo que solamente optamos por ponerle un nombre, y así surgió el grupo ‘Los Baruleros’”.  

Al comenzar a presentarse en eventos ¿Cómo fue el recibimiento de la gente?

“Hasta el momento hemos tenido una muy buena aceptación del público, debido a que el estilo que nosotros manejamos es algo que muchas personas habían dejado prácticamente en el olvido, ya que, nos basamos en música tropical colombiana, sin embargo, nos dimos cuenta de que a las personas les sigue agradando este género, aunque ya no hay tantas agrupaciones que lo lleven a cabo, por lo que decidimos regresarles este tipo de ambientes y hacerlo renacer y afortunadamente hemos tenido mucho éxito con esta idea”.

Ante comenzar con esta nueva propuesta ¿Tiene alguna experiencia positiva?

“Lo positivo de iniciar con este objetivo es que hemos recibido mucho cariño por parte de las personas y sobre todo que, afortunadamente tenemos mucho trabajo, pues en este corto tiempo, el esfuerzo que hemos puesto en cada presentación se ha venido reflejando, gracias a las personas, nosotros tenemos la oportunidad de laborar en lo que tanto nos gusta, que es la música”.

En este tiempo trabajando ¿Se han topado con obstáculos?

“Afortunadamente, no hemos tenido limitaciones con esta labor, sin embargo, hemos recibido críticas, pero esto es algo que no ayuda a seguir creciendo, queremos que la gente se entere de que el estilo que manejamos es diferente en estos tiempos, pero es muy agradable y hasta el momento hemos trabajado de manera profesional, sin salirnos del camino a pesar de todo y eso se ve en la respuesta que nos da la gente”.

Ante la experiencia ¿Tiene alguna recomendación para aquellas personas que no se atreven a trabajar en sus metas?

“Es importante estar dispuestos a intentar de todo para poder lograr nuestros objetivos, sin dudar nuca y comenzar a trabajar por esas metas, no hay que quedarnos con la intención de hacer las cosas, si no, que hay que atreverse a hacerlo sin miedo a fallar”.

Tras esta nueva propuesta musical ¿Qué nuevos proyectos tienen en puerta?

“Ahorita estamos enfocados en realizar grabaciones, afortunadamente tenemos invitaciones a eventos que nos pueden seguir ayudando a crecer y a darnos a conocer de una manera más importante, por lo que no dejaremos de trabajar para seguir complaciendo a quienes nos siguen. Nuestro trabajo se debe únicamente a ellos y su apoyo, esperamos que todos los propósitos que tenemos en un futuro se puedan concretar, estamos buscando la manera de ir escalando poco apoco, sabemos que todo esfuerzo obtiene su resultado positivo”.

La coordinación es esencial en este tipo de trabajos ¿Quiénes conforma esta agrupación?

“En este proyecto trabajamos Andrés Casares, quien toca los timbales, Luis en el teclado, Antonio Salazar en la trompeta, Alexis con trompeta y segunda voz, Eduardo Guerrero en las percusiones y yo, Efraín Reyna, en bajo eléctrico y primera voz de 'Los Baruleros'”.

Entrevista con Efraín Reyna Flores
Entrevista con Efraín Reyna Flores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entrevista con Efraín Reyna Flores