Entrevista con Cristhian Azúa

Entrevista con Cristhian Azúa
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

'No hay que perder el objetivo'. 

Cristhian Azúa es el tecladista de Grupo Legado´s, quien, en compañía de su amigo, Ángel Galván, fundaron dicha agrupación. Es un músico que tiene en mente seguir avanzando, siempre y cuando todos vayan en la misma sintonía y con el objetivo de seguir trascendiendo. La agrupación tiene el objetivo de ser una de las favoritas para los jóvenes y posicionar los géneros regional y grupero como los mejores.

El ser músico amerita mucha dedicación ¿Cómo inicia tu interés por la música?

“Prácticamente, mi gusto por la música viene de familia, ya que, a mi papá también le gusta y a mí desde temprana edad me interesaba mucho este ámbito y afortunadamente, hoy en día puedo hacer mi trabajo con gusto”.

Hacer funcionar un nuevo proyecto es una gran responsabilidad ¿En qué momento deciden fundar la agrupación Legado´s?

“Fue en el año 2017 cuando nació la idea de formar una nueva agrupación, sin embargo, no pensamos que este proyecto fuera a tener tanta aceptación como hasta este momento la ha tenido, pues en realidad todo inició como un pasatiempo, juntarnos de vez en cuando a ensayar y no hacer nada oficialmente, pero conforme fuimos creciendo esto se ha convertido en un compromiso y un sueño, por lo que vamos avanzando poco a poco”.

La organización en un nuevo plan es fundamental ¿Cómo comenzó a formar esta agrupación?

“En coordinación con mi compañero de universidad, Ángel Galván, comenzamos con esta idea y posteriormente comenzamos a invitar a más amigos, pues al inicio todo era por pura diversión, pero poco a poco todos nos fuimos enfocando en nuestra meta”.

Al comenzar con las presentaciones ante el público ¿Cómo fue el recibimiento?

“Gracias a Dios el recibimiento de la gente siempre ha sido muy positivo, pues desde nuestra primera presentación en un baile, fuimos del agrado de la gente, obviamente esto nos impresionó mucho, pues éramos un grupo prácticamente nuevo en este tipo de eventos y nuestra sorpresa fue ver a la gente bailar con nuestra música, lo que nos motivó a seguir tomando este proyecto con mayor formalidad y seriedad, aceptando y preparándonos para nuestras próximas presentaciones. A raíz de esto decidimos nunca dejar de trabajar para complacer al público y creció más el amor que le tenemos a la música”.

Como equipo de trabajo ¿Han pasado por momentos complicados u obstáculos en su carrera?

“A pesar de cualquier obstáculo que se nos pueda presentar, nosotros siempre hemos tenido la playera bien puesta y desde que este proyecto se convirtió en nuestro trabajo, tenemos el compromiso de que todo funcione bien, la comunicación entre los integrantes es muy importante y tenemos la capacidad de superar los retos demostrando que nuestra música es de calidad y que nos debemos al público. 
Cada momento complicado es algo que nos ayuda a seguir creciendo. Mi papá, Hernán Azúa, es quien nos ayuda mucho a armar planes y consolidar eventos, pues gracias a su experiencia nos ha dado consejos para trabajar como se debe y el buen resultado que hemos tenido en tan corto tiempo es la muestra de que estamos haciendo las cosas bien sin desenfocarnos del objetivo”. 

Al no dejar de trabajar por sus metas ¿Qué nuevos proyectos tiene en puerta la agrupación Legado´s?

“Todos los integrantes tenemos muchos sueños, pero también muchas ganas de trabajar para cumplirlos. 
Queremos que el público nos aclame cada vez más y nuestro principal objetivo es tener un sello que nos distinga de las demás agrupaciones dentro de la música grupera y regional, posicionar estos géneros de nueva cuenta entre los favoritos de los jóvenes hoy en día. Estamos poniendo todo de nuestra parte para que esto funcione correctamente”.

Entrevista con Cristhian Azúa
Entrevista con Cristhian Azúa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entrevista con Cristhian Azúa