La Entrevista con Cristhian Alexis Reyes
Paola Soez / El Tiempo de Piedras Negras"Regalar sonrisas y un poco de felicidad, es una bendición".
Cristian platícanos ¿Cómo fue que llegaste a este oficio y cómo lo aprendiste?
“Este oficio lo empecé hacer más que nada porque en mi familia somos bien fiesteros, siempre fiestas para todo, que el niño cumpleaños, que la primita bautizó, que el baby shower de la tía, entonces, pues de ahí empezó la inquietud de saber todo y empecé a mirar revistas porque antes no se usaban las redes ni había tutoriales, y una Sra. que se llama doña Juany me enseñó trucos para hacer las piñatas y empecé muy chica, pero me gustó".
¿Hace cuánto te dedicas a esto?
“Cuando tenía yo 20 años estudia sistemas y diseño Gráfico y empecé a hacer ediciones de invitaciones estamos hablando de hace 15 años y así generaba algo de dinero extra, luego las mismas personas me decían oye y no haces centros de mesa y yo de a ver cómo cuál y ya les decía no, pues sí, si te lo hago y así empecé... a mis 20 años tuve mi primer local en la calle Zaragoza, tenía venta de centros de mesa, invitaciones y piñatas, pero yo era inexperta y aparte estudia y me ganó el no saber administrar, entonces tuve que cerrarlo y seguir en estudiando en la escuela.
¿Cuánto tiempo tienes realizándolo ya como un trabajo formal?
"Al 100% como 3 años, porque antes era eventual, ya que yo trabajaba y pues lo dejaba de lado y lo hacía muy eventualmente, solo cuando mis amistades o allegados me decían, oye mira, voy a tener fiesta ando buscando algo así, o puedes hacer este ejemplo decoraciones con globos que ese si tome un curso cuando empezaban a usarse mucho, pero en si unos 15 años de experiencias”.
¿Cómo han cambiado las fiestas actuales o de estos tiempos alas de años atrás?
“Toda la temática ha cambiado tanto las decoraciones como los demás complementos de una fiesta, yo en mis tiempos recuerdo que nunca me subí a un brincolín, porque no existía eso en las fiestas (ahora si ya brinque y no me sentí bien jajajaja ), lo desarrollamos mediante tendencias como te comento las fiestas han evolucionado, antes en las fiestas no se usaban botargas solo eran payasitos o animadores, y ahora les llevas a los niños a sus personajes favoritos y es una emoción que te trasmiten su alegría, una vez me tocó ir a una fiestecita de una niña que lloró al abrazar a Beto (la botarga de Bely y Beto) y yo pensé le tiene miedo o que está pasando y no solo ella estaba muy feliz y lloró, también hay niños que brincan para expresar tanta felicidad, y eso era algo que no se veía más que en Disney o en la tele. Las mesas de snacks iguales, antes montaba la decoración de mesita de snacks y hacer todo individual y bonito ahorita, se usa más el Carrito de Snacks o Chuches que se usa que la gente va se acerca y pide que le eches en su vasito y se van bien contentos a gusgear durante el evento y antes de las comidas o de intermedio en los shows”.
¿Qué es lo más complicado que has vivido en este oficio o que has experimentado?
“Si, pues depende el público, hay unos que dices híjole están súper serios, y tenemos que entrar con toda la energía para motivarlos y hacerlos pasar un momento agradable, jugar. Bailar, cantar con los peques y otro punto darles la confianza para que no sientan miedo, un día tuvimos un evento y pues echándole todos los kilos al baile y a los juegos y así y la niña del cumpleaños feliz, terminando se acerca la mami de la niña y me dice nombre muchas Gracias Keyla no habla mucho ni hace interacciones con desconocidos y la vi muy contenta y eso te da satisfacción porque quiere decir que inspiras confianza, hasta ahorita gracias a Dios no he tenido alguna experiencia mala o con algún cliente que no esté satisfecho con lo que planteamos para su evento de manera que lo más difícil para mi ha sido talvez lidiar con la organización de todo un evento y mi deseo de esforzarme porque salga de manera extraordinaria y el cliente quede satisfecho y mi trabajo sea valorado”.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema