Entregarán constancia a Guadiana el 26 de marzo

Entregarán constancia a Guadiana el 26 de marzo
Miguel Villarello/ El Tiempo Piedras Negras

La militancia de Morena asegura que será el 26 de marzo cuando el dirigente nacional entregue a Guadiana Tijerina su constancia de candidato a la gubernatura.

Saltillo, Coah. - Será el 26 de marzo cuando Armando Guadiana Tijerina reciba su constancia que lo acredite como candidato del partido del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura de Coahuila.

Lo anterior de acuerdo con versiones corroboradas por fuentes allegadas al partido guinda en Saltillo, que resaltaron que el evento, que se maneja con hermetismo, pudiera verificarse el domingo 26 por la mañana, no obstante, trascendió que todavía no se han puesto de acuerdo con el Comité Directivo Nacional si será en Saltillo o Torreón.

Mientras se llega a un acuerdo con el mismo precandidato, quien ha mostrado ciertas dificultades para integrar su equipo de campaña, se presume que por la tarde de ese día Guadiana Tijerina acudiría con la dirigencia estatal y nacional a registrarse ante el Instituto Electoral de Coahuila.

Sin embargo, Diego del Bosque, dirigente estatal morenista, sigue sin dar a conocer la postura del partido en cuanto al fuerte rumor de que Armando Guadiana Tijerina aprovechaba el período de intercampaña para valorar si continuaba o abandonaba el proceso electoral, aquejado por motivos de salud.

Por otra parte, está confirmado que Manolo Jiménez Salinas, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD; Lenin Pérez por la alianza PVEM-UDC; y Ricardo Mejía Berdeja por el PT recibieron sus respectivas constancias como candidatos al mismo cargo electoral, hace unas semanas.

Y debido a que Guadiana era el único que faltaba de recibir dicho documento, comenzó a circular entre los mismos simpatizantes de Morena el rumor sobre su declinación por asuntos de salud.

Cabe destacar que recientemente el IEC anunció la negativa del registro a dos aspirantes a candidatos independientes por no reunir el total de firmas de apoyo ciudadano, se trata de Roberto Quezada Aguayo y Juan Cristóbal Cervantes Herrera. Quienes no cumplieron con el requisito de recolección de firmas ciudadanas de apoyo cuyo porcentaje exigido fue del 1.5 por ciento del listado nominal correspondiente a Coahuila, algo así como 35 mil firmas.

Mientras que el tercer aspirante, Fernando Rodríguez González, había anunciado su desistimiento de la búsqueda de las firmas a finales de enero.

Entregarán constancia a Guadiana el 26 de marzo
Entregarán constancia a Guadiana el 26 de marzo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entregarán constancia a Guadiana el 26 de marzo