Entregan a medias pertenencias de jóvenes muertos en Nuevo Laredo

Entregan a medias pertenencias de jóvenes muertos en Nuevo Laredo
El Universal / El tiempo Monclova

Familiares señalan que las autoridades no les entregaron los teléfonos celulares ni cadenas de oro que llevaban sus hijos.

Elizabeth, mamá de Jonathan Aguilar, acudió a la delegación de la Fiscalía General de la República en Tamaulipas, a recibir las pertenencias de su hijo, quien falleció el pasado 26 de febrero en Nuevo Laredo, luego que elementos del Ejército dispararon en contra de la camioneta en la que viajaba con unos amigos. El saldo fue de cinco muertos, un lesionado y un ileso en la colonia Manuel Cavazos Lerma de esta ciudad fronteriza.

“Me entregaron una cadena dorada, un amuleto, unas llaves de un carro… la cartera y falta el celular”, expresa Elizabeth acompañada de su hermana.

De acuerdo con el Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo, a los familiares de Gustavo Ángel Suárez, de nacionalidad estadounidense, les entregaron algunas de sus pertenencias, pero no el celular ni la cadena de oro que portaba. 

El jueves pasado, la mamá de Gustavo, proveniente de San Antonio, Texas se trasladó a la delegación de la Fiscalía para solicitar los artículos de “Tavo”, le entregaron su cartera sin dinero, la credencial de elector y unos accesorios que había en la camioneta, por ejemplo, cargadores.

Integrantes del Comité precisaron que a ninguna de las familias de las cinco víctimas les entregaron los teléfonos celulares; algunos de ellos portaban anillos que también desaparecieron. Hasta el domingo las familias de Alejandro Trujillo, Gustavo Pérez y Wilberto Mata aún no habían recogido sus pertenencias. 

Por otra parte, Raymundo Ramos, presidente del Comité, dijo que en los últimos días se han intensificado imágenes en redes sociales de algunos de los jóvenes que fallecieron.

“Han hackeado cuentas de Facebook de los jóvenes y han manipulado las imágenes criminalizándolos… con la intención de afectar a las familias, a la investigación y ponernos en riesgo a todos los que participamos.

“Queremos hacer un llamado urgente, respetuoso, enérgico a la FGR para que haga una investigación sobre estos hechos e indaguen sobre quiénes son los que están alentando, filtrando esta información dolosa que de ninguna manera va a cambiar el sentido de la carpeta de investigación”, puntualizó.

Entregan a medias pertenencias de jóvenes muertos en Nuevo Laredo
Entregan a medias pertenencias de jóvenes muertos en Nuevo Laredo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entregan a medias pertenencias de jóvenes muertos en Nuevo Laredo