Entre sector automotriz a la revolución 4.0

Entre sector automotriz a la revolución 4.0
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova  

El sureste de Coahuila es ya un punto de referencia para la producción de autos eléctricos.

El sector automotriz de la región sureste de Coahuila ya entró de lleno en la revolución 4.0, que es el arranque de la producción y armado de las unidades eléctricas que se van a manufacturar en General Motors y Stellantis, expuso Tereso Medina Ramírez.

63f033ae58e7a.jpg

El secretario general de la CTM en el estado comentó que General Motors ya está corriendo las primeras pruebas de autos eléctricos y probando las partes que integran estas unidades en el complejo, adelantó.

Una buena noticia que pone al sureste de Coahuila en el centro de atención es el anuncio que se va a producir la primera camioneta pick-up eléctrica en Derramadero, lo que coloca a la región en la única que puede tener estos dos desarrollos.

“Esto nos quiere decir que el resto de las autopartes también están adecuando sus plataformas para poder surtir las nuevas autopartes y dar una respuesta al mercado digital y construir los autos eléctricos”, señaló.

La situación significa que se está ante una demanda absoluta de capacitación y formación de los trabajadores en lo general y en lo particular de la mano de obra especializada.

Entre sector automotriz a la revolución 4.0
Entre sector automotriz a la revolución 4.0 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entre sector automotriz a la revolución 4.0