Entorno Laboral... van a denunciar al 'latigo'

Entorno Laboral... van a denunciar al 'latigo'
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La base obrera ya no quiere más mentiras. 

El día en el ámbito obrero será bastante ajetreado el día de hoy, se empezará con la exigencia de los obreros de la Sección 288 que pusieron como fecha límite para Francisco “látigo” Ríos este jueves a efecto de que les dé una respuesta real y sobre todo sí les van a pagar o no el tema de la prohulega, pero completa y no como lo están haciendo en partes y argumentando que el desfalco registrado 3 años atrás es la causa de las “mermas” con las que le están saliendo a la base obrera. La semana pasada fueron dos repasadas las que los obreros le dieron al “látigo” que de plano ya no encuentra la salida y que además no tiene más argumentos para defenderse porque enfrente se le puso un aguerrido “muzo” Rentería que le sabe al tema y que además se sabe de principio a fin el estatuto y con base al mismo se defiende y además defiende a sus compañeros. El detalle es que la base obrera ya no quiere más mentiras y por eso van bien preparados con una larga lista de deudas que la directiva de la 288 le debe a la base trabajadora y que aquí se les presentamos.

1) El pagó a las aportaciones de los grupos sindicales. Aproximadamente 50 grupos departamentales sectores y municipios equivalente a 50 x un promedio de 70 mil igual a  3.500.000 millones y medio de pesos.
2) El pagó del 15% de los compañeros que anduvieron y están incapacitados.
3) Rebajes personales especiales a los compañeros.
4) Pagos a casas comerciales, incluyendo Promobien
5) Los pagos a las defunciones departamentales, Alto Horno 5 le deben aproximadamente 110 mil pesos. 
6) A los compañeros de 60 años y más que seles page útiles escolares incluyendo el pago de prohuelga por no haber visto en los últimos años incluyendo intereses.
7) El pago a los familiares de los compañeros que murieron de cualquier causa incluso hasta los que no han cobrado su finiquito, cantidad de aproximadamente 10 mil pesos.
8) Que ya no se nos vaya a descontar los 2 mil 500 pesos que en su momento se les descontó a los empleados de confianza.

De no cumplirse dichas exigencias, entonces es casi un hecho que el “látigo” sea denunciado formalmente ante las autoridades competentes por los delitos que le puedan resultar principalmente por malversación de fondos o lo que le resulte porque se habla de dinero de la base trabajadora que han movido a placer y que no pensaron en ningún momento en las graves consecuencias que les dejaría. Todo esto se espera en punto de las 9 de la mañana y posterior por allá de las 2:30 o 3 de la tarde se tendrá la reunión de los denominado “napos” en el Ave Fénix donde tendrán asamblea informativa con relación al tema de la legitimación. Ahí los asistentes conocerán como van con ese tema y para cuando se podrán tener noticias al respecto por parte de la STPS

De lo que no se ha dicho ni “pío” es de para cuando se les va a pagar a los obreros las cuatro semanas que ya están pendientes por parte de la empresa. La dirigencia que encabeza Ismael Leija se ha metido de plano en el tema de que van a ir a la ciudad de México a hacer un plantón y de que van a ir a San Antonio para ver si realmente Alonso Ancira ya está o no fuera de AHMSA, pero no se dice nada sobre qué hacer para que ya se les pague a los trabajadores. Solo en redes sociales cada día son más los comentarios de los propios trabajadores algunos con perfiles falsos otros con perfiles reales que exigen sus pagos ante la complicada situación que viven, incluso llaman a manifestarse nuevamente, pero, al final solo queda en eso, en manifestaciones en redes y tal como sucede en el tema electoral, las redes no votan y mucho menos las redes les podrán resolver el problema que tienen encima.

Entorno Laboral... van a denunciar al 'latigo'
Entorno Laboral... van a denunciar al 'latigo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... van a denunciar al 'latigo'