Entorno laboral... ¿Será verdad o será mentira?

Entorno laboral... ¿Será verdad o será mentira?
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Desde abril se anunció la salida del “rey del acero” y no se cumplió absolutamente nada.

Decir que sí es bien fácil, cumplirlo es lo difícil y así se ha comprobado a lo largo de la historia. Yo sé que habrá mucha gente que se ilusionó con las palabras del presidente López Obrador que dijo que apoyará a AHMSA perooooo, siempre y cuando como dijo él, que lleguen empresarios serios y entonces tomando en cuenta sus propias palabras quiere decir que Daniel Chapman no es serio. 

Sin embargo, la ayuda sería solo la restructura de las deudas de la empresa como los adeudos que tiene con CFE, con Pemex entre otros. Ese discurso ya lo había dicho anteriormente cuando aseguró que sí se iba Alonso Ancira entonces su gobierno podría estar en condiciones de apoyar. 

Desde abril se anunció la salida del “rey del acero” y no se cumplió absolutamente nada. Ayer fue el mismo discurso retorico y la verdad que yo como santo Tomas, hasta no ver no creer. Evidentemente a los obreros les ilusiona cualquier noticia que pueda ser alentadora y es muy entendible y sobre todo comprensible. Y aunque me gustaría también que en breve la acerera pueda comenzar a funcionar, tengo muchas dudas de que sea a corto plazo. Hay una simple y sencilla razón y se llama guerra de egos entre Andrés Manuel López Obrador y Alonso Ancira Elizondo. Es un secreto a voces que el pleito entre ambos personajes es lo que tiene a la empresa acerera local en las deplorables condiciones que actualmente se encuentran. 

Por lo pronto el tiempo dirá quién tiene la razón y será entonces cuando tal vez muchos me puedan recriminar mis comentarios o tal vez muchos me puedan decir que tenía la razón. Pero mientras eso pasa déjenme decirles que las broncas siguen creciendo en el entorno de los trabajadores que, aunque anoche recibieron una de las 7 semanas pendientes que tenían, ayer por la noche se las depositaron y el lunes al parecer les entregarán los vales de despensa correspondientes a esa semana. Y aunque es de gran utilidad no deja de ser solo un “mejoralito” para los grave problemas que están teniendo en este momento. Que decir con los mineros de La Perla perteneciente a la sección 71 del Sindicato Democrático que ayer tomaron las instalaciones porque el comité local se agenció más de 600 mil pesos del fondo de la pro huelga de los propios mineros. 

De hecho, ayer denunciaron los hechos ante la Fiscalía de Chihuahua. Hay muchos problemas aún por resolver y como decía líneas arriba los obreros se ilusionan con cualquier tema que sea prometedor. Acaba de suceder con esa “información” que circuló de que AHMSA sería Aceros de México. La verdad fue algo sin fuente, algo sin firma de nadie y aun así se ilusionaron tanto que decían que AHMSA ya iba a comenzar a producir planchón, al final fue solo un “borrego” y lo confirmaron desde el interior de la propia acerera donde ayer también dijeron que las palabras de AMLO de que va a ayudar son simplemente una mentira más, al menos así lo dijo Francisco Orduña. Por lo pronto de ser cierto lo que dijo AMLO no creo que sea de la noche a la mañana y por ende pasarán semanas y meses para ver sí se cumple o no. Debemos ser realistas y la verdad le creo a la gente que labora dentro de AHMSA y que han dicho en reiteradas ocasiones que, aunque llegue el dinero de inyección para la empresa no será solo de decir prende el “foco” y listo, sino que es un proceso que tendrá semanas y meses antes de que se pueda ver los al alto horno sacando el arrabio. Señores la situación es muy dolorosa y todos lo sabemos, pero también debemos poner los pies en la tierra y ver las cosas realmente como son y no dejarnos llevar por el canto de las sirenas.

 

Entorno laboral... ¿Será verdad o será mentira?
Entorno laboral... ¿Será verdad o será mentira? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno laboral... ¿Será verdad o será mentira?