Entorno Laboral... Nómina si, ahorro no

Entorno Laboral... Nómina si, ahorro no
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Se dice y es muy claro que cuando se pega en el bolsillo es cuando duele. 

Más de un centenar de trabajadores de la planta uno de AHMSA se apostaron en la explanada justo al exterior de las oficinas generales de la empresa al concluir su turno de primera, por cierto, en el que no se está haciendo absolutamente nada por mantenerse todavía detenida la empresa.

La manifestación fue para exigir el cumplimiento al pago de su ahorro. Según la propia raza es un adeudo de entre los 22 y 24 mil pesos por “cachucha” lo que les adeuda la acerera en base a su contrato colectivo de trabajo.

Se dice y es muy claro que cuando se pega en el bolsillo es cuando duele y es justamente el dolor de cada uno de ellos y por eso ayer gritaron que querían que, así como salió la semana pasada Enrique Rivera director de Relaciones Laborales, nuevamente saliera a dar la cara y les dijera con claridad para cuando en realidad van a pagar el resto del ahorro.

De la empresa ya no salió nadie y los únicos que llegaron fueron los del comité local de la sección 147 entre ellos Carlos Garza, Adán Briones y el propio Fidencio “águila” de la León. La respuesta de la gente del sindicato a los trabajadores fue muy concreta “la empresa ya nos dijo que no hay dinero para pagar el ahorro”. Obviamente les sobraron comentarios de todo tipo, que ya mejor tiren la toalla, que están para proteger al trabajador, que ya no quieren más rollos etc, etc, etc.

Pero, al final como ya lo dije la respuesta fue muy clara no hay dinero y no se sabe para cuándo se les pueda cumplir con el pago completo a los obreros porque ayer solo se les cumplió con el pago de la nómina que se debió pagar el jueves.

NEGOCIACIONES SIGUEN; RESULTADOS SIN FECHA

La situación que llevó a los obreros a manifestarse es más que evidente la caída de la que en su momento fue la principal productora de acero en América Latina y que hoy se encuentra en la lona y en medio de una negociación de su aún dueño Alonso Ancira Elizondo presuntamente con Julio Villarreal de Villacero y según se dice con empresarios de al menos dos industrias internacionales. Dentro de ese tema hay un mundo de comentarios y rumores. Por ejemplo, ayer se dijo que los posibles inversionistas solo están interesados en la planta uno porque es ahí donde están los equipos más nuevos. Hay que recordar que se tienen el molino stekel y el departamento de normalizado además de que el Alto Horno 6 pese a que está sin función es mucho más moderno que el propio Alto Horno 5 en la planta dos. A los obreros ayer se les indicó que era necesario que estuvieron muy pendiente del cuidado justamente de los equipos porque presuntamente en cualquier momento podrían llegar los posibles inversionistas hacer una supervisión y evidentemente se buscará que vean la mejor cara posible.

AMOR CON AMOR SE PAGA

A los que les hicieron efectivo ese ya famoso verso es a los que “chapulinearon” de Morena al PT entre ellos Leonardo Rodríguez Cruz que juraba y perjuraba lealtad al presidente pero que con sus acciones ya demostró que solo busca sus intereses y no los del partido lo mismo que el propio José Guadalupe Céspedes por mencionar solo algunos de los más conocidos aquí en Monclova. La comisión de honor y justicia de Morena ya les retiro sus derechos de partido por hacer acto de presencia en actos proselitistas de Ricardo Mejía Berdeja en Monclova bajo las siglas del PT. Fue el propio Mario Delgado el que llevó a cabo el procedimiento ante la comisión que también sancionó a la presidente estatal del Morena en Coahuila, Yamile Mtanous Castaño Oloria.

Entorno Laboral... Nómina si, ahorro no
Entorno Laboral... Nómina si, ahorro no 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Nómina si, ahorro no