Entorno Laboral... Hoy es el día 'D' para AHMSA

Entorno Laboral... Hoy es el día 'D' para AHMSA
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Según lo programado en punto de las 10 de la mañana se iniciará la sesión de consejo en donde se espera sea nombrado el nuevo presidente del consejo de administración.

Hoy es un día fundamental para la gente que trabaja en AHMSA y en general para toda la ciudad. Según lo programado en punto de las 10 de la mañana se iniciará la sesión de consejo en donde se espera sea nombrado el nuevo presidente del consejo de administración. De eso dependerá el rumbo que tome la empresa y aunque se encuentra en un proceso de quiebra es evidente que de darse el nombramiento de Eugene Irwin Davis como anunció ayer el periodista Darío Celis, entonces sí habría la posibilidad de que ya se le inyecte recurso económico a la acerera y comenzar a trabajar para su reactivación. Incluso esto podría acelerar el proceso de la quiebra en la búsqueda por llegar a una solución rápida al tema. Pero, todo dependerá de sí en realidad tanto Alonso Ancira como Daniel Champan están de acuerdo en la negociación de la que se ha dicho mucho, pero que se ha hecho hasta este momento poco o mejor dicho nada. Dentro de todo este tema hay mucha incertidumbre entre los trabajadores porque hoy se cumplen dos semanas sin recibir salario. Ayer se corrieron mensajes de que supuestamente hoy después de las 4 de la tarde les estarían depositando la semana 15, pero quedaría pendiente nuevamente una semana que sería la 16. También se dijo que dependiendo de eso estarán tomando otras medidas tal vez como manifestaciones que pudieran ser más radicales, así que todo dependerá del resultado de la sesión del consejo. Otro de los temas que había entre los obreros era sobre las utilidades, la verdad cada quien sale con su tema y es obvio que no les darán nada -espero equivocarme- porque si no les pueden pagar su salario pues mucho menos utilidades.

JUSTICIA PARA LOS PERROS

Es más que evidente que las autoridades judiciales están trabajando bajo presión social en el tema de los perros que fueron asesinados en 2020 en las instalaciones de Protección Civil. Tan es así que la noche del martes cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de uno de los involucrados en el caso que ayer fue presentado ante el juez. En la audiencia inicial el abogado defensor pidió duplicidad del término constitucional y por ello la audiencia se reanudará hasta el próximo lunes, pero por lo pronto el detenido está detenido como prisión preventiva. Dentro del mismo tema se supo que Agustín Ramos fue separado de su cargo como director de Protección Civil. Déjenme decirles que hay comentarios en el sentido de que está por salir si no es que ya está lista la orden de aprehensión en su contra. Otro que también debería estar preocupado es César Flores que actualmente es candidato de Morena a una diputación local por el distrito V y que fue el encargado de sacar a la luz pública los videos y las fotos de la masacre a los peros presuntamente callejeros. Cesar no dimensionó en ningún momento que su fijación por “fregar” a Paredes le podría salir cara porque en los juzgados ayer un juez dijo que existe el delito de omisión y que alguien que había estado en el cabildo en la pasada administración y que además había divulgados las imágenes tendría también que responder. No dijo el nombre, pero, es más que obvio que se trata de César Flores. Por cierto, anoche estuvo en Monclova Arturo Islas conocido por hacer trabajo en defensa de los animales. Me parece bueno que se apersona en casos como el que se está viviendo en Monclova y busque que se eviten situaciones futuras en el mismo sentido. Lo que no me parece es la forma en la que alebresta a la gente. El señor no entiende que hay muchas personas que acuden a esas manifestaciones sin saber en realidad los puntos clave de los hechos y que solo acuden por andar en medio del mitote. El señor no entiende que las leyes no son como él las imagina. Ojalá y que no sea solo como los cometas y su aparición ayer en Monclova sea solo eso. 

Entorno Laboral... Hoy es el día 'D' para AHMSA
Entorno Laboral... Hoy es el día 'D' para AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Hoy es el día 'D' para AHMSA