Entorno Laboral... En la 288 ven la tempestad y...

Entorno Laboral... En la 288 ven la tempestad y...
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Actualmente AHMSA está en la lona y de plano más para abajo ya no se puede como lo dijo el mismo Ismael Leija. 

De plano parece que los obreros o al menos los de la sección 288 no visualizan el gran problema que tienen enfrente y que se llama AHMSA y digo problema porque actualmente la empresa está en la lona y de plano más para abajo ya no se puede como lo dijo el mismo Ismael Leija el día de ayer. Resulta que los que están en el grupo café andan más calientes que una plancha para formar parte de la comisión de revisión de contrato y el comité de huelga, ni se imaginan en el broncón que se quieren meter. Creen que van a tener las cosas fáciles como ha sucedió en años anteriores. Alguien debería de informarles que ante la situación de la empresa será un tema muy pero muy escabroso y que conseguir un porcentaje decoroso de aumento será como encontrar una aguja en un pajar. Deben de recordar que la empresa ya lleva dos meses sin producir una sola tonelada, que digo tonelada, un solo kilo de acero y obviamente no hay como lo propios obreros dicen “ni sal para el aguacate”. Además, alguien debería de echarles agua fría a esos que lanzaron la convocatoria para los registros que serán hoy sábado de 9 a 12 en el punto nueve. Se hacen viejos en el tema y no aprenden, el año pasado les andaban corriendo hasta el propio Uriel López quien hoy funge como presidente del consejo por la convocatoria tan equivocado que emitieron y hoy cometen el mismo error, ponen como requisitos que tengan antigüedad mayor a 2 años de plana cuando deben ser al menos cinco. Les digo que de plano ni se fijan en nada y solo por andar de “títeres” y querer andar de pipa y guante se anotan, pero no saben la responsabilidad que se quieren echar a cuestas porque, además, deben de tomar en cuenta que de aquí a cuando llegue la negociación muy probablemente ya no será la misma administración de la empresa con la que tengan que negociar.

ESTE ARROZ YA ESTÁ PRECOCIDO

Los todólogos señalan que todo está listo para que el lunes o a más tardar el martes de la semana entrante salga el tan esperado humo blanco del conclave que los empresarios interesados en AHMSA tienen con Alonso Ancira allá en San Antonio, Texas. A mi no me lo crean, pero ya hay algunas voces que aseguran que ahora si estamos a solo un par de días para conocer como terminará la mesa de negociación, por el bien de todos esperemos que así sea para que AHMSA nuevamente se ponga en función y regrese la calma a la ciudad y a la región.

SACARON AL “GALLO” DE LA JAULA

El exalcalde Gerardo “N” ayer abandonado las instalaciones del penal de Saltillo donde vivió por al menos 3 semanas después de que fue detenido por actos de corrupción durante su gestión como alcalde en Monclova.

Ayer con su salida se especulaba que ya había reparado el daño y que se había puesto en fin a la película pero, no fue así, resulta que sus abogados defensores pidieron al juez de la cusa cambiar la medida cautelar por temas de salud de quien en su momento se autonombro el “gallo de acero” y bajo ese contexto le otorgaron libertad con el uso de un brazalete electrónico que deberá usar de aquí a que continúe el proceso que se sigue en su contra, es decir las cosas aún no terminar para el exalcalde de Monclova que tendrá que seguir enfrentando a la justicia.

YA HAY MUCHO RUIDO

Parece que la próxima semana podrían darse cambios sustanciales entre algunas direcciones en la Presidencia de Monclova, una de ellas sería la salida de Ivan Alvarado de Transporte y Vialidad ya hay mucho ruido y muchos comentarios negativos en su contra de que presuntamente cobra cuotas a quienes quieren trabajar como taxis de aplicación. Se dice que el alcalde  no tiene complacencias con nadie y por eso no quieren complicaciones y ante todos los comentarios, mejor a tomar decisiones inmediatas.

Entorno Laboral... En la 288 ven la tempestad y...
Entorno Laboral... En la 288 ven la tempestad y... 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... En la 288 ven la tempestad y...