Entorno Laboral... en 8 días deciden sobre AHMSA
Roberto Ortiz / El Tiempo de MonclovaEn los juzgados se informó que en 8 días hábiles se tendrán noticias que podrían ser la decisión final en torno al caso AHMSA.
Mientras los obreros siguen su lucha buscando que se les paguen las ya 13 semanas que AHMSA les debe de salario y amagan con bloquear los puentes internacionales en Piedras Negras si no son escuchados, en los juzgados se informó que en 8 días hábiles se tendrán noticias que podrían ser la decisión final en torno al caso AHMSA. Miguel Mery titular del Tribunal de Justicia del Estado, ayer dijo que en ese lapso de tiempo se va a decidir si el caso se sigue ventilando como proceso de quiebra bajo un esquema que ya no existe, pero que así quedó abierto con la queja de uno de los acreedores o bien bajo el contexto de concurso mercantil en la CDMX. Aquí el caso es que a los obreros les vale sorbete como lo hagan, lo que ellos quieren es respuesta sus peticiones de pagos porque ya tocaron fondo en cuanto a su economía familiar ante las afectaciones que viven por la falta de pagos. Así que sea como sea, esperan una respuesta rápida.
VIVALES A LA ORDEN DEL DÍA
Tan pronto se supo en la presente semana que los obreros iniciaron acciones de boteo en las calles para hacerse de recursos y seguir manteniendo el movimiento de bloqueo, ya salieron vivales que aprovechan el tema. Y es que en las redes sociales la señora Yolis Yáñez que es una de las que ha brindado mucho apoyo a los obreros llevándoles alimentos que logra conseguir recolectando recursos, pero siendo ella la que da la cara para tal acción, denunció que en la obrera andaban unos vivales pidiendo dinero diciendo que era para ella cuando no es cierto. No se vale que gente sin escrúpulos hagan esas acciones aprovechándose de la desgracia que viven hoy los obreros y peor aún pidiendo a nombre de la señora Yoli que solo se ha dedicado a brindar apoyo a los obreros de la manera más honesta y transparente que se puede.
UNA RAYA MÁS AL TIGRE EN EL IMSS
Y ahora fue en los elevadores de la clínica 7 donde justamente 7 personas quedaron atrapadas por cuatro horas porque el armatoste se descompuso y en el IMSS no dijeron nada con relación a cuál fue la falla. A ver si no salen como Zoé Robledo que es su manda más que dijo que el tema de Quintana Roo donde una niña murió en un elevador era una bronca derivada del sexenio anterior, claro fiel a su patrón que es el presidente y que de toda culpa al “pasado” y nunca reconocen sus errores. Ojalá y aquí en Monclova realmente se hablen con la verdad y digan que fue lo que paso porque al menos en el boletín de ayer no dijeron nada que no supiéramos. Aquí quedó demostrando nuevamente que por mucho que se empeñen en decir que hay inversión en la clínica 7 eso es pura mentira, no se nota nada. Eso deja en claro, también que el IMSS sigue en agonía y parece que no hay medicamentos para que se pueda mejorar, al menos no en lo que resta del sexenio en el que para todo culpan ya lo dije y lo repito al “pasado”.
Lo peor del caso es que mientras las fallas quedan de manifiesto son los derechohabientes los que siguen sufriendo las consecuencias de todas esas mermas que tiene la clínica. Por cierto, durante la mañana, cuando estuvimos al exterior del área donde se atoró el elevador, nos dimos cuenta también la urgente necesidad que tienen los pacientes, sobre todo aquellos que requieren apoyo para poder caminar de que se instale una rampa de acceso porque es un verdadero martirio el que enfrentan para subir los escalones. En un contexto general esperemos que a alguien del IMSS tenga la dignidad de realmente hacerles ver a los directivos todas las carencias que se tienen antes de que el edificio tanto el A como el B se vengan abajo porque pareciera que es lo que esperan y que ocurra una verdadera desgracia antes de invertirle.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema