Entorno Laboral... ¿y el camionazo apa?

Entorno Laboral... ¿y el camionazo apa?
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Por las pésimas condiciones económicas en que se encuentra, la empresa dejó de pagarle a transportes SESA. 

Tremendo porrazo se van a llevar muchos de los que se quisieron pasar de vivos en AHMSA aprovechándose del famoso “camionazo”. Y es que fue de todos sabido que la empresa, por las pésimas condiciones económicas en que se encuentra, dejó de pagarle a transportes SESA los montos correspondientes para el traslado de los trabajadores a las plantas 1 y 2 y por consecuencia en los primeros días muchos obreros llegaron tarde o de plano faltaron. Después se supo que no había bronca siempre y cuando se enlistaran para llevar el control de quienes acudían a las terminales del transporte, pero, ahí es donde se presentó el abuso porque muchos con el pretexto de que “no hay bronca hablo al sindicato”, ya no se paraban en las terminales, otros tantos aprovecharon para irse de juergas y pachanga a sabiendas de que les justificarían la inasistencia. Otros tantos conscientes de la crítica situación y de lo complicado para sus propias familias optaron por buscar otro trabajo, incluso hasta se fueron con los “gringos” a trabajar para mandar sustento a sus hogares y solo se comunicaban al sindicato para decir que los anotaran en la lista del “camionazo”. Lo malo de todo esto es que nunca imaginaron las medidas que la empresa tomaría al respecto y más ahora que toca el pago del bono por asistencia que va de los 3,400 a los 4,200 pesos dependiente de las categorías. Muchos por no decir la mayoría de los obreros ocupan ese dinero para el pago de las mensualidades de sus vehículos que dicho sea de paso traen muy buenos carros gracias a esa prestación. Pero ahora el golpe será como luego dicen “duro y a la cabeza” aunque en esta ocasión es al bolsillo porque esos que se quisieron pasar de vivos son los que pagarán las consecuencias, tan es así que ayer al recibir la boleta de su nómina se percataron que justamente no les salió la percepción del bono de asistencia.

NI AGUA PARA EL BAÑO


Las complicaciones para la acerera se siguen agravando y desde ayer fue un caso con el tema del agua, porque solo la raza de la coquizadora en la planta, uno eran los que tenían agua de la línea común, aunque solo agua para higiene más, no así para el consumo humano porque en lo general ahora cada quien debe de llevar su “botellín” de agua si quiere no pasar sed. Lo malo es que en el resto de los departamentos no corrieron con la misma suerte y se quedaron sin el vital líquido al grado tal que ni agua para los baños y por eso se vieron en la necesidad de tener que acarrear agua desde la coquí sobre todo a las áreas de sanitarios donde llenaron tambos de 200 litros para con bote poder echarle agua a los sanitarios. La situación se ha convertido en un verdadero caos al interior de la empresa y como dijo la jueza Mónica María Elena Rodríguez Alvarado, que mientras no se mencione al sindico en el tema de la quiebra de la empresa, pues no se podrá vender ni hacer ningún otro movimiento.

HÉRCULES SIGUE EN PENUMBRAS 


Y si al interior de las siderúrgicas la situación está complicada, en el poblado de Hércules de plano ya ni rezando ven por donde pueda llegar el milagro. Llevan 22 días sin luz y los generadores que se les han instalado no han sido lo suficiente al grado, tal que ya hasta la tienda de autoservicio Bodega Aurrera está contemplando su cierre de operaciones porque sus ventas son casi nulas, pues no hay circulante de dinero y al igual que los pobladores también están pasando la misma complicación por falta de luz. En lo general es un verdadero caos el que se vive en aquella lejana población minera que pide a gritos una pronta solución antes de terminar por convertirse en un verdadero pueblo fantasma.

LOS DE CONFIANZA COBRAN MAÑANA, LUNES Y MARTES


Los que también la están pasando de mal en peor son los empleados de confianza, les difirieron su sueldo y hasta mañana viernes empezarán a cobrar, después el lunes y luego el martes.

Entorno Laboral... ¿y el camionazo apa?
Entorno Laboral... ¿y el camionazo apa? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... ¿y el camionazo apa?