Entorno Laboral... ¿verdad o mentira lo que dijo Ancira?

Entorno Laboral... ¿verdad o mentira lo que dijo Ancira?
Roberto Ortíz / El Tiempo Monclova

Opiniones divididas logró generar la salida a escena de Alonso Ancira Elizondo el pasado martes en entrevista con medios que fueron seleccionados para llevar a cabo el contacto con quien habló en todo momento como dueño aun de AHMSA, aunque en momento patinaba y hasta dijo que le salía de corazón porque quería a la acerera como su hija. 
En fin, todo lo que dijo Ancira ya era del dominio público en toda la Región Centro, pero, lo que generó varias opiniones entre los trabajadores fue lo que dijo que en dos semanas les van a pagar a los trabajadores, claro que dejó también la amenaza de que si el Gobierno Federal no cumple con autorizar el proyecto de inversión que ya le habrían presentado, pues entonces esas dos semanas se extenderán por quien sabe cuanto tiempo más. Muchos obreros expusieron que las palabras de “papá” Loncho no son más que mentiras y que de plano ya no le creen absolutamente nada. Otros evidentemente suspiraron dándole el beneficio de la duda, porque de todos conocido es que los obreros están pasando por una etapa mucho más que crítica ante la falta de pagos en la acerera. En dos semanas veremos si realmente los mal pensados tenían la razón o no o si las palabras de quien se dijo en un par de veces expresidente del Consejo de Administración de AHMSA fueron reales y sinceras.
Lo que sí es muy cierto que sigue dando mucho de que hablar el tema; por ejemplo, el alcalde Mario Dávila ya confirmó que AHMSA le debe al municipio entre 45 y 50 millones de pesos de predial y por eso ya habían demandado en el proceso de quiebra como acreedores. Ahora van a refrendar esa demanda, pero mediante el Concurso Mercantil y para eso jurídicos del ayuntamiento estarán en Monterrey donde tiene su oficina el conciliador del caso para no quedar fuera de la posibilidad legal del pago correspondiente. También ayer se reflejó en kilométricas filas de buscadores de empleo la situación completa que ocasiona la acerera al estar paralizada. Decenas o más bien cientos de obreros acudieron al estatal del empleo en la búsqueda de una oportunidad. Por cierto, el que anduvo bien activo ahí fue Eugenio Williamson que es el presidente de la CMIC buscando soldadores especializados y paileros para ir a trabajar a Nuevo León en la presa El Cuchillo con salarios de hasta 10 mil pesos semanales, ayer por la tarde salieron 30 personas que aparentemente cubren los requisitos porque se les aplicaría una prueba para ver si se quedan o no en la chamba, esperemos y que si porque la verdad les ayudaría bastante. Incluso son 70 los que andan buscando, así que si saben de algún soldador con especialidad en smaw pueden decirle que vaya a las oficinas de la CMIC que se ubica casi a un lado de urgencias del IMSS aquí en Monclova.

QUÉ SHOW CON LOS LIBROS
Qué enredo con eso de los libros de texto. Déjenme decirles que los padres de familia deben de estar en calma porque se supone que los maestros ya están capacitados para que los niños reciban la educación correspondiente ahora que comiencen las clases. Con libros o sin libros los “profes” ya tienen un plan o proyecto de trabajo que estarán aplicando entre los niños y aunque los libros son una herramienta necesaria, en esta ocasión por el tema especial en que se han convertido, pese a que los pequeños no los tengan, usted puede tener la seguridad que habrá educación. Claro que en este momento cada quien hace su negocio como se pueda y con el tema de los libros, la venta de los mismos está a tope en las redes sociales, principalmente en el Facebook, donde los ofrecen en PDF en 10 pesos cada uno o de forma física hasta en 60 pesos cada uno de los libros, incluso hay quienes aseguran que tienen de todos los grados del periodo anterior, pero les repito lo tengan o no lo tengan, sus hijos van a ir a la escuela a recibir educación.

Entorno Laboral... ¿verdad o mentira lo que dijo Ancira?
Entorno Laboral... ¿verdad o mentira lo que dijo Ancira? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... ¿verdad o mentira lo que dijo Ancira?