Entorno Laboral... SE VEÍA VENIR EL MOCHADERO DEL IMSS
Roberto Ortiz / El Tiempo de MonclovaDicen que la liga se reviente por lo más delgado y con la gente de AHMSA fue lo que sucedió, los empleados de confianza son los primeros que sufren otro enorme revés ahora al quedar sin servicio por parte del IMSS. Hay quienes aseguran que desde el pasado primero de julio ya se encontraban sin servicio, aunque hasta ayer se hizo el anuncio oficial desde el interior de la empresa, donde confirmaron que ya estaban fuera del registro del IMSS, los de resguardo corporativo, los del aeropuerto de la empresa Antair y los de Forjacero. Este porrazo ya se esperaba porque en el IMSS, que es una de las armas que el Gobierno Federal tiene a su favor, no esperarían mucho después de que hicieron público el monto de 1800 millones de pesos que la acerera les debe por falta de pago de las cuotas obrero -patronales. Leopoldo Santillán ya lo había dado a conocer y aunque dijo que no habría afectaciones a los trabajadores ayer, el golpe llegó sin previo aviso. Hubo dos noticias para los de confianza. Una más o menos buena. Más bien medio buena y fue que les pagaron media quincena de las 8 que les deben. Después de que se conoció lo anterior llegó el segundo comunicado en donde se les informó que de forma “arbitraria” el IMSS los había serruchado. No quiero ser pesimista, pero dicen que “si ves las barbas de tu vecino cortar……” Y la noticia ayer puso a temblar a los sindicalizados que en las redes sociales se hicieron presentes con infinidad de comentarios relacionados al tema. Es un riesgo latente en el que se encuentran todos y como ya lo dije el IMSS o más bien el Gobierno Federal que encabeza “ya sabes quién” tiene en el Instituto una de las principales armas para presionar a “papá loncho” y conseguir su objetivo de derrocarlo a como de lugar. Lo más lamentable del caso es que ya está más que demostrado que Alonso Ancira no se dará por vencido y que tal parece prefiere que la afectación a la empresa sea mayor, sin importar lo que está en medio del conflicto, como lo son los miles de trabajadores y las miles de familias que de ellos dependen. Y por mucho que se diga que, si es ilegal el recorte, que porque no se había notificado a la jueza de la quiebra y bla, bla, bla, al final palo dado ni Dios lo quita y hoy el golpe está bien puesto, justo fue como un verdadero “gancho” al hígado.
Mejor las "corcholatas"
La noticia evidentemente genera muchísima más preocupación en todos los sectores poblacionales, no solo de Monclova, sino de toda la Región Centro. Con toda esta “masacre” que está resultando ser el tema AHMSA la posibilidad de una solución a corto plazo se va alejando cada día más y más porque las autoridades federales que son las que se supone pueden y tienen en sus manos las soluciones actualmente están más preocupadas por las campañas de las “corcholatas”. Al Presidente López Obrador actualmente solo le interesa hablar de ese tema, de estar aventando pestes contra sus “adversarios” sean reales o imaginarios y a defender todas sus ocurrencias sin importarle los verdaderos problemas. Y aquí en Monclova tenemos un grave problema que se llama 17 mil trabajadores, un verdadero problema que se llama 17 mil familias, un verdadero problema que se llama una ciudad y una región en enormes riesgos económicos, pero, al final, eso no le interesa y le preocupa más que el INE si le permite a los del Frente hacer campaña, cuando sus “corcholatas” la traen desde que arrancó el año. En fin, el asunto es que no se sabe que seguirá después del tremendo golpe dado por el IMSS y oficializado por el propio GAN sobre el corte de servicio a los empleados de confianza en al menos tres de las empresas filiales de la acerera local.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema