Entorno Laboral... se acabó la paciencia obrera

Entorno Laboral... se acabó la paciencia obrera
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Ya de plano la situación se está saliendo de control. 

La paciencia de los obreros de AHMSA ya se agotó y muestra de ello las manifestaciones del pasado miércoles de la sección 147 y ayer los reclamos directos que le hicieron a Pancho “Látigo” Ríos integrantes de los diversos grupos en la sección 288. Y es que ya de plano la situación se está saliendo de control porque el trabajador es el que sale perdiendo en todos los sentidos y principalmente en el económico. Si bien es cierto el miércoles los integrantes de la sección 147 manifestaron que para directivos de la empresa es muy fácil alargar el proceso o solo pedir paciencia, eso obedece a que no tienen las mismas necesidades que tiene el obrero que vive al día y que no gana los miles de pesos que ganan los directivos. Los reclamos durante esa manifestación fueron para todos, para políticos de los tres niveles de gobierno, pero, a los obreros se les olvidó que al final el dinero que ganan por su trabajo no es de gobierno, sino de la empresa.

Con el reclamo directo que hicieron los de la 288 a su dirigente local quedó más que demostrado que ya no están dispuestos a seguir escuchando ese discurso ya trillado de que es culpa del gobierno, que el presidente interviene, que el gobernador, que el alcalde. Y tan es así que de plano cuando el “Látigo” Ríos quiso salir por esa tangente la respuesta obrera fue contundente “no pancho, no quieras hacerlo político, aquí se trata de que queremos que nos den nuestro dinero las cuotas grupales que la empresa está jineteando, ese es dinero nuestro y lo queremos, aquí no es ni el presidente ni el gobernador ni el alcalde el que retiene ese dinero, es la empresa y no nos lo han entregado” le dijeron tajantes los trabajadores. Otro de los puntos que le echaron en cara fue la situación de que ya la base obrera no les cree absolutamente nada, porque desde que se vino el problema de la empresa están que van a actuar, lanzando ultimátum y al final no hacen nada. Al final acordaron que el miércoles de la próxima semana se volverán a reunir y justamente para ver que es lo que se va a hacer, ya que se espera para el martes 28 la asamblea de accionistas en el auditorio del ICC donde se ha especulado mucho de que ahí podría salir información muy valiosa o tal vez la solución a las problemáticas de la empresa. Por lo pronto pareciera que ambas manifestaciones de inconformidad hicieron efecto porque cerca de las cinco de la tarde los trabajadores sindicalizados comenzaron a recibir en sus cuentas individuales el pago de su semana.

OBREROS DE LA 327 YA TIENEN SU CCT.

Los que se anotaron un 10 fueron los integrantes de la sección 327 de Teksid pertenecientes al Sindicato Minero, ya que ayer se les entregó el Contrato Colectivo de Trabajo a todos y todas las personas que laboran en esa empresa vía sindical. Pasaron más de 27 años para que por primera vez los obreros y obras de esa factoría puedan conocer realmente los derechos que tienen mediante su CCT. Y es que cuando estaban con el otro sindicato de plano no sabían ni como defenderse porque nunca se les cumplió con esa obligación de entregarles físicamente el CCT.

Claro que también ahora depende de cada trabajador estudiar y conocer el estatuto para que nadie les pueda “picar” los ojos a la hora de reclamar sus derechos. Pero, por lo pronto, el comité local de la sección 327 hizo la chamba y cumplió con la entrega del famoso librito. Hay que recordar también que recientemente durante la revisión del Contrato Colectivo, la sección 327 logró un incremento del 9% directo al tabulador, con lo que salieron avances y por encima de la inflación que se tenía del 7.62 y eso es mucho que decir, ya con las de más prestaciones que se lograron fue alrededor del 15.8 % lo que obtuvieron en este 2023.

Entorno Laboral... se acabó la paciencia obrera
Entorno Laboral... se acabó la paciencia obrera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... se acabó la paciencia obrera