Entorno laboral... Perfiles falsos reinan en AHMSA

Entorno laboral... Perfiles falsos reinan en AHMSA
Roberto Ortíz / El Tiempo Monclova

Los llamados “borregos” están a todo lo que da entre la gente de AHMSA, ahora ya corrieron hasta a los altos directivos, cosa que es totalmente falsa porque siguen pegados de la ubre en la acerera. Los perfiles falsos en las redes sociales parecen crecer día con día y son los que llenan los espacios con un montón de cosas que lejos de ayudar generan más inquietud entre la base trabajadora que son los más afectados. Es muy entendible el sentir de cada uno de ellos porque están desesperados porque la acerera retome actividades. 
Lo lamentable es que muchos se siguen dejando llevar por comentarios infundados como ese que traen circulando de que mañana viernes concluye el tema de los acreedores en el denominado concurso mercantil. En ese punto déjenme les aclaro que lo que concluye mañana es el periodo para que los acreedores puedan denunciar ante el conciliador a la empresa y posterior a que se reciban todas las denuncias, entonces comenzará el periodo de conciliación que legalmente tiene un plazo de 180 días, algo así como entre 6 y 7 meses y hasta entonces sabremos con certeza que es lo que pasará con la acerera antes de plano no. 
Hay muchos otros comentarios como el que hizo el propio ex sindico del proceso de quiebra Elmer Rocha, quien sostuvo que por los bloqueos de los obreros ya no se les pagaba nada en la acerera. Lo irónico de esa declaración es que cuando ese señor pudo hacer algo por los obreros no hizo nada y ahora sí critica las acciones que la base trabajadora decidió hacer buscando lograr los pagos pendientes. Dentro de todo esto, ayer un grupo de obreros salieron con dirección a la CDMX en la búsqueda de conseguir una respuesta favorable a sus peticiones. Ojalá y consigan algo, pero siendo muy realistas, el problema va todavía para largo. 
Por cierto, parece que firmar la salida voluntaria por parte de los trabajadores de 60 o de 55 para arriba sería como lanzarse al vacío, tomando en cuenta las condiciones en que se encuentra la empresa y pese a que se les promete pagos a largo plazo y hasta después de año y medio, pareciera que la acerera lo que busca es deshacerse del pasivo laboral y comenzar con la depuración que en su momento y según expertos tendrán que hacer para cuando se pueda reactivar pero, con una cantidad mínima de trabajadores. El problema es que aquellos que firman toman y asumen el riesgo de pasar de activo laboral a convertirse en acreedores en determinado momento cuando se les pueda decir que ”no hay lana para su liquidación”; así que es decisión de cada quien firmar o no.

CANTARON LO CANTADO

Lo que ya todos sabíamos se hizo oficial la tarde de ayer y me refiero a que Claudia Sheinbaum fue oficialmente nombrada como la ganadora de la farsa, perdón de la encuesta de MORENA, lo que la convierte en la virtual candidata a la Presidencia de la República en 2024. Sabíamos también qué personajes como el hipócrita, pedante y mala entraña de Adán Augusto, el “changoleón” de Fernández Noroña y el pasivo de Ricardo Monreal así como el otro suspirante como lo fue Manuel Velasco, se alinearían perooooo, no así Marcelo Ebrard quien ya dejó ver que no está conforme con el amañando resultado. 
Es ahí donde pareciera que se abre la posibilidad de que Marcelo abandone las filas de Morena y entre por la puerta grande de Movimiento Ciudadano que tal parece estaba esperando justamente al día de ayer para tomar una decisión de ir con melón o con sandía en la contienda del próximo año en nuestro país. De ser así y aunque a muchos no les guste, Marcelo abrirá un enorme hueco en Morena y le brindará una fortaleza tremenda a Xóchitl Gálvez.

Entorno laboral... Perfiles falsos reinan en AHMSA
Entorno laboral... Perfiles falsos reinan en AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno laboral... Perfiles falsos reinan en AHMSA