Entorno Laboral... Panistas tienen su novenario

Entorno Laboral... Panistas tienen su novenario
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Quedó demostrado que el panismo local, hablando de Monclova marcó claramente su posición de molestia de resistencia a sumarse al priismo. 

Hasta ayer pareciera que terminaría el triduo de misas por la “muerte” del PAN en Monclova, pero como muchos se resisten a creer que es cierto lo vivido el pasado domingo mejor están haciendo novenario, aunque les siga calando en el alma. Y es que definitivamente más que Ricardo Mejía Berdeja, más que Armando Guadiana o que Lenin Pérez y los candidatos a diputados locales de los diversos partidos, fueron los panistas los verdaderos perdedores en la elección del domingo. Los números siempre serán fríos, pero no mienten y menos de 87 mil votos en todo el estado dejan ver que tienen un problema muy grave al interior de ese organismo político que dicho sea de paso fueron salvados por quienes antes eran sus acérrimos rivales y hoy son sus compañeros de fórmula como lo son los priistas. Quedó demostrado que el panismo local, hablando de Monclova marcó claramente su posición de molestia de resistencia a sumarse al priismo y aunque muchos dicen que el PRI por si solo hubiera logrado el carro completo, no olvidemos que también están en una posición nada grata principalmente a nivel nacional donde solo les queda un estado y es Coahuila mientras que el PAN a nivel Nacional tiene mayor fuerza al gobernar en 5 estados. De ahí el hecho de que no habrá dimes ni diretes de quienes salió mejor o peor el pasado domingo porque viene la presidencial del 2024 y los priistas saben que necesitan forzosamente del PAN para poder sobresalir y más que todo porque saben también que el multiperdedor llamado “Alito” les seguirá haciendo mucho daño. Pero regresando al panismo local definitivamente entre los “pitufos” los comentarios son claros y contundentes, requieren de una renovación verdadera desde el comité estatal. Los panistas quedaron como una casa de renta toda destartalada, con vidrios quebrados, sin puntura, con puertas flojas y todo lo que se puedan imaginar por eso, no basta con una solo resanada, sino de “tumbar” lo que no sirve y edificarlo de nuevo empezando con su dirigente estatal Elisa Maldonado, ya sacudirse las “pulgas” del también multiperdedor Memo Anaya y camarilla y tener un comité que verdaderamente pueda hacer resurgir el panismo en Coahuila. En lo local viene la renovación de la presidencia municipal el año entrante y los priistas aquí están en una posición de exigencia por los números que consiguieron para salvar a los panistas y podría haber de dos “sopas” exigir que el candidato de la alianza a la alcaldía sea priista con cabildo de mayoría panista o dejar en la cabeza a un panista, pero con mayoría del cabildo priista, eso lo veremos el 2024 y aquí lo estaremos recordando, necesitan acabar con protagonismos y encontrar quienes realmente trabajan por la recuperación de ese organismo político porque de lo contrario para 2024 ahora podrían ser desaparecidos del mapa tomando en cuenta que con la elección del domingo pasaron a la cuarta posición por debajo del PT y de Morena.

¿SALIDAS VOLUNTARIAS O REAJUSTE?

A mí no me lo crean, pero, la gente que le sabe bien al sindicalismo y al tema de AHMSA ya señalan que el siguiente paso es la salida de cientos de trabajadores, varios aseguran que será disfrazado como una salida voluntaria de los trabajadores de mayor edad y considerando desde los 56 años en delante. Aunque otros dicen que a todas luces es un reajuste que podría incluir arriba de 700 plazas. El problema real no es tanto que puedan quedar sin chamba, el problema real es que sea como sea, es decir retiro voluntario o reajuste ¿de dónde les van a pagar? Si la empresa actualmente no tiene lana o al menos eso han aparentado. Es muy extraño todo lo que está sucediendo y las cosas que se espera puedan llegar. Antes de concluir este espacio, a José “Chino” Pérez de la 288 dicen que lo destituyó el “Látigo” Ríos y no que renunció como lo hicieron creer. El viernes les cuento porque...

Entorno Laboral... Panistas tienen su novenario
Entorno Laboral... Panistas tienen su novenario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Panistas tienen su novenario