Entorno Laboral... LOS OBREROS YA SIN IMSS

Entorno Laboral... LOS OBREROS YA SIN IMSS
Roberto Ortíz / El Tiempo de Monclova

La supuesta recuperación del registro ante el IMSS por parte de AHMSA parece que es solo en teoría porque en la práctica los obreros están pasando un momento mucho más que complicado. Tan es así que en el hospital Amparo Papa ya se tiene registro de por lo menos 700 trabajadores que han acudido, claro diferente día y diferente lugar para ser atendidos ellos o sus familias porque actualmente ya no tienen atención en el Seguro Social dado a que la empresa desde hace mucho tiempo le debe millonadas a dicha dependencia federal. Quienes anunciaron con bombos y platillos esa supuesta recuperación de registro, deberían hacer la aclaración real sobre que beneficios tienen o cuales no tienen los trabajadores porque eso de acudir al Amparo Pape deja en claro que en el Seguro Social ya no los atienden.

INSEGURIDAD EN AHMSA A MILLÓN

Ya se había anunciado que los guardias de la acerera están expuestos a todo tipo de peligros porque los malandros que están haciendo su agosto ya no se detienen ante nada y obviamente los guardias están en un estado de indefensión. Para empezar son otros de los que ni Seguro tienen y la prueba clara de ello es el vigilante que ayer recibió un disparo con un balín en el pómulo izquierdo. Para su buena fortuna se trató justamente de un balín y no de una bala, porque entonces estarían hablando de otra historia. Pero lo que es muy palpable es que hay una inseguridad total ahí dentro de la acerera.

CRECE LISTA DE FALLECIDOS

Que lamentable el fallecimiento de otro empleado de confianza de AHMSA que estaba padeciendo cáncer. Al igual que otros de sus compañeros, Rubén Ozuna estaba en una terrible depresión tras perder la atención de gastos médicos mayores, al no percibir salario y ver como la situación en su familia se fue complicando poco a poco. Ayer su esposa, que también es trabajadora, pero sindicalizada, fue quien dio mediante las redes sociales la triste y dolorosa noticia del fallecimiento de dicho empleado de confianza.

AÚN NO CORREN LOS 180 DÍAS

Para los obreros que se cuestionan o que creen que ya pasaron los 180 días que marca el Concurso Mercantil para una determinación sobre AHMSA, lamento decirles que aún no comienza a correr ese plazo. Ese punto del Concurso Mercantil comenzará cuando el juez de la causa dicte una sentencia en relación a los montos de la deuda que tiene AHMSA con los acreedores. Ya conocimiento la lista de acreedores, sí, pero eso no es suficiente ahora hay que esperar una sentencia y justo cuando se emita la sentencia es cuando correrá el plazo de los 180 días y es ahí donde vendrá el estira y afloja entre empresa y acreedores para poder llegar a un acuerdo de pago, precisamente por eso se llama proceso de conciliación Lamentablemente para los obreros, no hay nadie quien les explique sobre como es el proceso y se dejan llevar muchas veces por los comentarios de gente que se imagina infinidad de cosas y creen el proceso es tan sencillo como tomarse un refresco y no es así. La verdad que aunque nos pinten de que es más rápido el proceso de concurso mercantil que el de quiebra. Dicho proceso no es de la noche a la mañana como se pondría pensar. Simplemente en ese proceso de conciliación se marcan 180 días -recalco- aún no empiezan a correr y hablar de ese periodo es hablar de más de 6 meses. Entendemos que hay desesperación, pero, también, nada ganaríamos diciendo que ya mañana o pasado queda solucionando porque eso es una verdadera mentira.

Entorno Laboral... LOS OBREROS YA SIN IMSS
Entorno Laboral... LOS OBREROS YA SIN IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... LOS OBREROS YA SIN IMSS