Entorno Laboral... la luz al final del tunel

Entorno Laboral... la luz al final del tunel
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Mientras son peras o son manzanas, las broncas se siguen registrando al interior de la empresa. 

La información que surgió en torno a AHMSA después de la sesión de consejo realizada el jueves y en la que estuvo de forma virtual Alonso Ancira generó la “luz al final del túnel” en todos los sectores. En lo personal y siendo muy optimista considero que la principal lectura del tema es de que ya se tienen listos los acuerdos con los inversionistas con los que se ha negociado en los últimos dos meses, pero, siempre hay un pero y en este caso se trata del asunto de la famosa quiebra en la que está inmersa actualmente la acerera y por lo cual no pueden informar o decir muchas cosas. Por ello, considero que están esperando que se elija quien será el sindico en el tema de la quiebra para de esa forma estar en condición de poder salir y anunciar esos acuerdos. Que conste que es mi percepción muy personal. Porque no encuentro otra forma de poder leer el mensaje que la acerera lanzó detrás de los cuatro puntos que acordaron de forma unánime la sesión del consejo. Espero no equivocarme y que se pueda hacer realidad en breve.

SIGUEN COMPLICACIONES

Y mientras son peras o son manzanas, las broncas se siguen registrando al interior de la empresa, como el hecho de que ayer hasta el mediodía no le habían depositado a los trabajadores sindicalizados. Ayer se le vio a Ismael Leija en las oficinas de AHMSA dicen que andaba precisamente viendo el tema del pago que no había salido, repito al menos hasta el medio día de ayer pese a que desde el miércoles les apareció el recibo de nómina en donde les informó que se les hará efectivo el pago del llamado “camionazo”. No solo esas son las broncas ya que si hablamos de falta de pago a los que les llueve sobre mojado es a los empleados de confianza a los que hasta el momento siguen sin cobrar la primer quincena de este mes en donde ya hoy estamos a 3 días de que se acabe y todo hace suponer que se llegará sin que puedan ver el dinero de su sueldo. Ayer al interior de la empresa muchos de los empleados ya andaban pensando en acudir al nicho de la virgen al menos para hacer una oración y esperar el milagro. Por cierto a muchos de ellos ya se les informó que desde el lunes van a trabajar en un sistema denominado 4x3 es decir van a trabajar cuatro días y a descansar 3 a la semana principalmente los que laboran en el área de transportes y eso evidentemente no es nada halagador para nadie. Por cierto empleados de confianza andan pensando en acudir con Roberto Ramírez que es el titular de los nuevos juzgados laborales en la región para que los asesore y saber que pueden hacer por los empleados de confianza que ya están más que desesperados por la falta de su pago.

NAPOS DE LA 327 PASAN PRUEBA DE FUEGO

Los de la sección 327 pertenecientes al Sindicato Minero Nacional pasaron la prueba de fuego en su primera revisión contractual con Teksid donde se registraron varios puntos que se deben de resaltar. Uno de ellos que ahora los trabajadores podrán disfrutar como es el transporte totalmente gratis. No voy a hacer árbol del árbol caído porque al final ya todos saben cuál es el sindicato que antes estaba en esa empresa. Lo que sí hay que detallar que se registró un 9% de incremento directo al tabulador, evidentemente todos los obreros quisieran más pero, considerando que la inflación se encuentra en 7.76% entonces es superior a la inflación y se puede considerar como positivo. Además, lograron 6.8% en otras prestaciones como pago total en apoyo de gastos funerarios, 500 pesos en apoyo de útiles escolares, aguinaldo de 25 días, prima vacacional al 68%, premio de puntualidad al 8%, vales de despensa del 5% entre otros. 

Entorno Laboral... la luz al final del tunel
Entorno Laboral... la luz al final del tunel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... la luz al final del tunel