Entorno Laboral... Chinos y alemanes en monclova

Entorno Laboral... Chinos y alemanes en monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

A finales de este mes será cuando se anuncie una gran inversión en la ciudad de una empresa Alemana. 

Parece que marzo será uno de los mejores meses del año para Monclova con noticias positivas en el Entorno Laboral. Para los incrédulos de que Tesla dejará también beneficios para Monclova les comento que a finales de este mes será cuando se anuncie una gran inversión en la ciudad de una empresa Alemana que fabrica piezas para autos y que actualmente ya tiene un 98% con los “pies” en Monclova. La noticia de que la empresa de Elon Musk estará en la zona metropolitana de Monterrey aceleró la decisión de esa empresa que ya es un hecho estará en Monclova y les repito se anunciará a finales de este mes.

Pero no solo será eso, déjenme comentarles que en la presidencia municipal la gente de fomento económico ya tiene listas las maletas porque es muy probable que en breve viajen a China, donde visitarán dos empresas que también están más que interesadas por llegar a la ciudad y que también serán motivadas por Tesla, ya que se dedican a fabricar piezas automotrices. Y ahí no termina todo porque también a finales de este mes de marzo estarán en Monclova empresarios que vienen de Sonora, Durango y Texas y obviamente gente de Monclova que estarán precisamente en el sitio donde la empresa Caxxo construirá el puerto seco que servirá para el corredor T-Mec que dejará a Monclova en una posición privilegiada por la ubicación de la ciudad.

Y como diría Raúl Velasco, “aún hay más” al norte de la ciudad ya comenzaron a trabajar con maquinaria pesada las empresas Metelmex y Liddell.

La primera de estas dos empresas tiene actualmente un espacio en lo que antes era Takata en Frontera, pero, instalarán su mega planta en Monclova y antes de concluir este mes es justamente cuando pondrán la llamada primera piedras para iniciar la construcción. Por su parte, Liddell que es de Freightcar America también ya están en la limpieza del predio que van a ocupar al norte y en el que también se espera sea puesta la primera piedra antes de que termine el primer trimestre de este 2023. Obviamente que aquí se va a querer colgar y presumir con sombrero ajeno Claudio Bres que en su reciente visita a la región para la inauguración en Frontera de Manttra Gimsa dijo que vienen nuevos proyectos que ha venido diciendo desde el año pasado y aunque se sabe que la mayoría son firmas locales que invierten porque quieren y saben de las necesidades locales, el secretario busca acaparar las miradas para presumir de que es su departamento el que anda en “friga” promocionando aquí y allá, aunque de todos es sabido que solo promueva las regiones Sureste y Laguna tanto así que la propia Nazira Zogi reconoció que en todo el estado las regiones que están más estancas son la Centro donde el ancla es Monclova y la Carbonífera. A todo esto, hay que agregarla que ahora sí es una realidad el hecho de que AHMSA comienza a tomar forma en cuanto a la situación financiera.

Para los incrédulos como la gente del Sindicato Democrático que tacharon de mentiroso al vocero de la acerera como lo es Francisco Orduña la empresa informó a la Bolsa de Valores los acuerdos ya firmados con una empresa que no han querido revelar el nombre por así ser necesario en este momento pero, mire usted que hablar de informes a la BMV no es cualquier cosas y con eso no se juega. 

Así que por lo pronto ya se informó de esos acuerdos entre inversionistas y AHMSA, se inauguro Manttra Gimsa, llegará la empresa alemana a Monclova que fabrica piezas de autos, Fomento económico visitará China para conocer dos empresas que también quieren llegar a Monclova traídas por Tesla, empresarios texanos de Sonora y de Durango vendrán a Monclova por el corredor T-Mec y se pondrá la primera piedra de Liddell y de Metelmex al norte de Monclova, todo en este mes de Marzo.

Entorno Laboral... Chinos y alemanes en monclova
Entorno Laboral... Chinos y alemanes en monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... Chinos y alemanes en monclova