Entorno Laboral... ¿Atolito con el dedo?

Entorno Laboral... ¿Atolito con el dedo?
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Ya totalmente desesperados, la raza de la uno, cuatro, siete, se lanzaron a la explanada de Altos Hornos para exigir el pago de las dos semanas que ya se acumularon. 

Los obreros esperan que no sea “atolito con el dedo” lo que les dieron ayer los licenciados de Relaciones Laborales de AHMSA. Ya totalmente desesperados, la raza de la uno, cuatro, siete, se lanzaron a la explanada de Altos Hornos para exigir el pago de las dos semanas que ya se acumularon y a las que le suman el premio pendiente y que decir del ahorro. Iban encabezados por Fidencio de León e iban justo a meterse a las oficinas. Extrañamente, cuando ya iban a entrar, Fidencio recibió un llamado y le dijeron que saldrían a atenderlos. Roberto Acosta, Joel García y José Luis Martínez se presentaron frente a los obreros y de plano les dijeron que no había lana pese al anuncio de los nuevos inversionistas. Argumentaron que habían vendido carbón, pero al extranjero, y que los depósitos bancarios que les hicieron no se concretaron y por eso fue que no les habían pagado en dos semanas.

Se comprometieron a que el lunes de la semana entrante a la una de la tarde estará depositado.

Los obreros medio se alegraron, pero, se enardecieron nuevamente cuando les dijeron que solo sería la semana 15 y la 16 quedaría pendiente, aunque, se dijo que también les van a depositar el bono de asistencia pendiente. Más a fuerzas que con ganas, los obreros aceptaron, pero dejaron en claro que de no haber cumplimiento a la promesa de pago van a bloquear la entrada de las pipas de gas.

Los trabajadores saben que eso sería catastrófico, pero, dijeron que parecía ser la única forma y alternativa que les daban para que se cumpla con los pagos.

Esa desconfianza nació de que el día en que el propio Enrique Rivera salió y al igual que la tarde de ayer les ofreció una fecha de pago y no se cumplió, luego vinieron más promesas iguales y se marcó el incumplimiento, después llegaron a la manifestación y bloqueo de la carretera federal 57 y ese día lograron el pago de una semana. Es por eso que ahora esperan que no sea solo una forma de deshacerse de ellos en el momento y al final no cumplirles. Es que de plano la desesperación ya hizo presa de todos y cada uno de ellos y es con justa razón porque sin dinero es obvio que se generan muchas complicaciones. De inicio no hay para comprar alimentos, no hay para pago de servicios como agua, luz, internet, no hay para cumplir el pago de la mensualidad de los vehículos y aunque muchos podrían decir, pues véndanlos y ya resulta que son bienes que justamente con sacrificio se logran y hay que recordar que el final son los menos responsables de la situación por la que atraviesa la acerera.

VARITA MÁGICA 

Para todos aquellos que esperaban que con el hecho de decir que ya había nuevos dueños en AHMSA se acabarían los problemas, lamento decirles que no es así y que tristemente las broncas se van a extender por más tiempo, yo rezo porque no sea mucho. Nada más que debemos recordar que sigue la quiebra de la empresa, que vienen un proceso en el que se esperan demandas de cientos de acreedores para que la empresa les pague. Recordemos que se deben, según el estimado del juzgado 12 mil millones de pesos a más de 1300 acreedores. También está el hecho de que el sindico no ha podido tomar posesión de la empresa porque no hay luz y ahora lo harán en partes mediante cada una de las direcciones que se tienen en AHMSA y la propia jueza dijo que eso es un periodo que va para largo. Habla de semanas, incluso meses.

La verdad es que todos queremos ver que la acerera como se dice “eche humo” otra vez y comience a producir, pero no es tan simple como parece. Esperemos que todo pase rápido por el bien de todos.

Entorno Laboral... ¿Atolito con el dedo?
Entorno Laboral... ¿Atolito con el dedo? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... ¿Atolito con el dedo?